Ayudas a la edición para proyectos sin ánimo de lucro y empresas y escritores

El departamento de Cultura ha dotado con 30.000 euros la primera convocatoria y con 40.000, la segunda

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La Dirección General de Cultura impulsa sendas convocatorias de ayudas a la edición. Se ha dotado con 30.000 euros la destinada a entidades sin ánimo de lucro y con 40.000 euros la que subvenciona a empresas y escritores. En ambos casos, el plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación requerida es hasta el 9 de mayo de 2017. Los modelos de solicitud, memoria descriptiva y anexos podrán cumplimentarse y tramitarse también a través de la sección de trámites de página web del Gobierno de Navarra.

En el caso de la edición de libros de entidades culturales sin ánimo de lucro, esta convocatoria destina un importe de 30.000 euros a apoyar a entidades sin ánimo de lucro que realizan ediciones de libros o revistas en soporte papel o electrónico, o ediciones discográficas cuyos contenidos sean de naturaleza artística, cultural o científica. Estas producciones deben ser originales e inéditas y haberse publicado entre el 2 de enero y el 25 de noviembre de 2017. Cada entidad solicitante podrá presentar una única propuesta con un solo proyecto.

Se ha dotado otra convocatoria con 40.000 euros para empresas editoriales y escritores, con el objeto apoyar la edición de libros en soporte papel o electrónico, cuyos contenidos sean inéditos. Se podrá presentar novela, cuentos, poesía, teatro, literatura infantil-juvenil, cómic, ensayo y humanidades. Se admitirán obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Foral. Las obras deberán estar publicadas entre el 2 de enero y el 25 de noviembre del 2017. Ambas convocatorias se han publicado en el BON. - D.N.