Las comparaciones son odiosas

Jacinto Martínez Alegría Exconcejal por el Tercio Familiar en el Ayuntamiento de Pamplona - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Lo siento mucho pero no me queda más remedio que comparar. Acabo de leer en mi DIARIO DE NOTICIAS este 4 de abril un escrito muy acertado de Tomás de la Ossa que considera un disparate un año de cárcel a Cassandra por hacer chistes sobre Carrero Blanco. Se ha armado la de Dios es Cristo. Ahora vienen las consabidas comparaciones. Hace unos meses el ministro Morenés “puso a disposición del Gobierno los tanques necesarios para entrar en Cataluña”. Hace unos pocos días supongo que un general del ejército le endosó a nuestra presidenta del Gobierno de Navarra el calificativo de puta. En la primera misa de un hijo Escolapio tuvimos una impresionante información de comprobar al inefable Tejero rodeado de miles de personas que contó con el comentario de su hijo Escolapio: “Mi padre lo hizo por el bien de España”. Me toca leer estas cosas y muchas más. Y comprendo que a lo mejor la culpa es mía porque bastante tengo con mis 84 años que me han caído como un saco de cemento sobre mis débiles espaldas.

Hablemos en serio: ¿en qué mundo viven todos los partidos políticos que deberían censurar el peligro que supone el poder peligroso de todas estas gentes para impedir una perfecta armonía entre todos nosotros? Habrá que pensar que solo hay terrorismo de una parte y nada que ver con la otra parte. Me sigue sorprendiendo el perfecto corporativismo entre los jueces con los gobiernos de turno. Pretender diligencias previas es mucho pretender. La ventaja de tener 84 años es que no pueden encerrarme en ningún penal. Comprendo que mi vida se apaga. Acabo de recibir un escrito del banco de turno certificando que todavía sigo vivo. Lo de preguntar por mi salud sería demasiado. Un recuerdo para mi amigo Carlos Areta que nos abandonó hace ya 3 meses. En mi escrito recordando su ausencia, mi comentario sobre cirujanos de UPN estaba fuera de lugar, te pido perdón querida Aurora.