Café bebido

¡Y venga de imponer el euskera!

Por Reyes Ilintxeta - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

el pasado fin de semana se celebraron en Pamplona unas jornadas de sanidad organizadas por OEE, la asociación que agrupa a profesionales de la medicina y se dedica a fomentar el uso del euskera en este sector. Todo el comité científico y muchas y muchos de los ponentes eran navarros.

En mayo se celebrará en la UPNA, durante tres días, el segundo congreso de jóvenes investigadores en euskera. Se esperan 124 ponencias del más alto nivel y más de doscientos asistentes.

El sábado que viene se llenará hasta los topes el Anaitasuna en la final del Campeonato Navarro de Bertsolaris, este año con más público y más participantes que nunca. Entre tanto en la Escuela de Teatro se estrenará la obra ganadora del concurso de textos infantiles en euskera.

El domingo terminará la Korrika en Pamplona con una enorme fiesta, después de recorrer más de 2.500 km. batiendo todos los datos de participación en sus 37 años de vida. Desde las 4.40 horas hasta las 12:30 miles y miles de personas recorrerán toda la comarca de Pamplona, para terminar en el Paseo de Sarasate.

Y también el domingo el Baluarte vibrará con las canciones de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotots en concierto con La Pamplonesa.

El 21 de mayo miles de personas se reunirán en Antoniutti en la fiesta de la escuela pública vasca organizada por Sortzen.

Y suma y sigue. Yo ya comprendo que hay días en los que algunos preferirán no salir de casa para no tener que ver ciertas realidades que les queman las retinas, pero ¿qué le vamos a hacer?. La realidad es la que es por muchas performances, gritos y caras avinagradas que pongan algunos.

Por cierto, la nueva Miss Navarra, Nerea Egozkue, también es euskaldún.

Más sobre Café bebido

ir a Café bebido »