Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna rompe tres rachas

Estadística | gana tras 21 jornadas sin hacerlo, deja su portería a cero por segunda vez en el curso y ya no es el peor colista de la historia

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Debut de Luis Perea con el primer equipo.

Debut de Luis Perea con el primer equipo. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Debut de Luis Perea con el primer equipo.

Pamplona- Con la victoria que consiguió ayer Osasuna en Vitoria, la segunda en 30 jornadas ligueras, el conjunto rojillo rompió tres malas rachas de un plumazo: volvió a ganar tras 21 jornadas sin hacerlo, dejó su portería a cero por segunda vez en lo que va de curso y mejoró el peor registro histórico de un colista de Primera División desde que en la máxima categoría compiten 20 equipos y la victoria vale tres puntos.

Segunda victoria del cursoHasta antes del partido de ayer en Mendizorroza, Osasuna solo había sido capaz de ganar una vez en Liga: el 17 de octubre del pasado año en Ipurua, donde venció al Eibar (2-3) con dos goles de Sergio León y otro de Roberto Torres. Era la octava jornada del campeonato. Cinco meses y medio después, el conjunto navarro se reencontró con el triunfo gracias a un postrero y espectacular gol de Álex Berenguer en Vitoria. De esta forma, Osasuna puso fin a una racha de 21 partidos de Liga consecutivos sin ganar que le acercaba de forma peligroso a registros históricos negativos que ahora ya puede olvidar. Un peso menos.

La primera vez de SiriguAdemás de vencer, el conjunto navarro no encajó gol por segunda vez en lo que va de temporada y por primera desde que el italiano Salvatore Sirigu defiende la portería rojilla. La última ocasión en la que Osasuna dejó su portería (con Mario defendiéndola) a cero data del 18 de septiembre, en partido correspondiente a la cuarta jornada, disputado en El Sadar, con el Celta como adversario y que concluyó con empate sin goles. Después, casi siete meses de una permanente sangría de goles en contra que el equipo de Petar Vasiljevic al fin pudo zanjar. Un éxito del portero, pero también del colectivo.

Mejor que el Sporting de la 97/98Y para rematar la faena y rebajar la presión de la plantilla, Osasuna sumó tres puntos en Mendizorroza que le sirven para elevar su cuenta global de la campaña a 14 y superar los 13 con los que bajó el Sporting en la temporada 1997/98, el descenso con menor puntuación de la historia moderna de Primera. División. Otro ligero alivio para jugadores, técnicos y directivos que invita a los rojillos a perseguir alguno más en las últimas ocho jornadas ligueras. Por orgullo. - J.L.