Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vasi: “Cogemos un poquito de aire en este sufrimiento”

entrenador | el serbio se muestra aliviado tras lograr en vitoria su primer triunfo como técnico rojillo

Javi Gómez / Patxi Cascante - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de Osasuna hacen una piña para celebrar el gol de la victoria conseguido por Álex Berenguer.

Los jugadores de Osasuna hacen una piña para celebrar el gol de la victoria conseguido por Álex Berenguer. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna hacen una piña para celebrar el gol de la victoria conseguido por Álex Berenguer.Óscar Romero ejecuta un lanzamiento de falta durante el choque de ayer en Mendizorroza.

“Llevábamos mucho tiempo sin ganar. La verdad es que ya ni nos acordábamos de lo que era esto” - “Esta victoria te motiva, te da alas, esperanza de seguir creyendo y hay que seguir peleando, esto no para” - “Me ha caído la pelota al borde del área, no lo he pensado y cuando la he visto salir del pie sabía que iba dentro” - “Luis (Perea) lleva 20 minutos en Primera y ha ganado tres puntos... habrá que traerlo siempre”

vitoria- El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, respiró tranquilo tras la victoria cosechada ayer en Mendizorroza, su primera como técnico rojillo. “Tuvimos un largo recorrido. Llevo tres meses y no materializábamos las ocasiones y ya sabéis las distintas cosas que han pasado. Hoy salíamos con las ideas muy claras de sufrir el partido y mantener la portería a cero y nos hemos encontrado con el premio”. El cuadro navarro llegó a Vitoria con muchas bajas y aunque el preparador serbio reconoció que el Alavés también hizo rotaciones, no restó mérito a la actuación de los locales

“El Alavés nos ha plantado cara, han dominado, pero tuvimos suerte en los últimos momentos de materializar ese disparo formidable de Álex y llevarnos los tres puntos”, valoró Vasiljevic. También se le preguntó sobre Miguel Olavide, una de las novedades en el once. “Ha hecho un partido de mucho esfuerzo de mucho recorrido”, declaró y puntualizó que el canterano ya había jugado de lateral en el partido amistoso contra La Real.

“Intentamos renunciar a esta ansiedad de ganar, ganar y ganar e irnos locos arriba a por el rival. Mantuvimos más el sitio, la zona y defendimos más recogidos pero al final Primera son situaciones que te encuentras una ocasión y marcas”, reflexionó el entrenador rojillo sobre el guión del encuentro.

“Es una victoria importante para nosotros porque cogemos un poquito de aire en este sufrimiento de un largo recorrido en el que no hemos encontrado el premio”, aseveró el entrenador de los navarros, que lograron el primer triunfo liguero desde el 17 octubre.

Vasiljevic volvió a reiterar la idea de que, a pesar de que el equipo está en una situación crítica, no piensan tirar la toalla. “Nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando. Importante victoria, para mí, la primera, y no hay mucho tiempo para disfrutar. Hay que disfrutarla hoy y ya mañana a pensar en el rival. El serbio hizo un llamamiento a los aficionados. “Hay que esperar que baje la gente el domingo y que anime al equipo porque es muy importante, la afición es el número 12”, concluyó.

victoria muy necesariaLos jugadores rojillos mostraron una gran alegría por acabar con la sequía de victorias que arrastraban desde hace meses. “El equipo ha vuelto a competir, ha sido lo que queríamos ver todos. Sobre todo, portería a cero y a partir de ahí que el equipo siga creciendo”, explicó el combativo Fausto Tienza a los medios y afirmó que “si morimos, hay que morir con orgullo”.

“En el vestuario, imagínate cómo estamos, llevábamos sin ganar desde Eibar y estamos todos muy contentos”, afirmó Sergio León que terminó con molestias en le pubis y pidió el cambio por precaución.

Kenan Kodro, recuperado de su problema en el hombro, fue uno de los más optimistas de la plantilla afirmando que esta victoria es importante “para la confianza y para afrontar los ocho partidos que quedan de otra manera”. “Esta victoria te motiva, te da alas, te da esperanza de seguir creyendo y hay que seguir peleando, esto no para”, confesó el delantero bosnio.

Miguel Olavide fue una de las sorpresas en la alineación. El navarro, que jugó de lateral, acabó desfondado por el esfuerzo físico que requiere la posición. Desfondado, pero satisfecho: “Es una posición en la que no había jugado antes pero bueno, lo importante es jugar y yo juego donde me pongan”, explicó.

En el 71 saltó al terreno de juego Luis Perea, en lo que suponía su debut con el primer equipo. “Se nota el ritmo, la intensidad, tienes que estar concentrado al 100%. Todo con mucha intensidad”, declaró muy emocionado y concluyó diciendo que “cuando me llamen yo siempre voy a estar”.

“Tres punticos hoy es una alegría, una satisfacción y sacar la rabia por el año que estamos sufriendo”, aseveró Oier. “Ha sido el partido más completo porque hemos competido los 90 minutos, hemos estado con vida los 90 minutos y cuando no encajas, tienes opciones de llevarte el partido y así ha sido”, valoró el capitán.

“Me ha caído la pelota en el borde del área, no lo he pensado, he tirado y cuando la he visto salir de mi pie sabía que iba dentro”, narró Álex Berenguer sobre el espectacular tanto que dio la victoria a su equipo. El canterano quiso acordarse de la afición. “Dedicarles una victoria, que se lo merecen porque siempre están ahí al 100%, viajan a todos los sitios, el Sadar siempre está lleno y agradecerles todo eso”.