Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Duro combate dialéctico entre Rufián y Alfonso

El diputado de ERC llama “corrupto, gallo, lacayo, conspirador y mamporrero” al exdirector de la OAC

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El diputado de ERC Gabriel Rufián quiso poner sobre las cuerdas al exdirector de la Oficina Antifraude de Catalunya Daniel de Alfonso, en una pelea con un arbitraje que permitió golpes duros. La contundencia de Rufián, que llamó a De Alfonso de todo, desde corrupto, hasta gallo, lacayo, conspirador o mamporrero, levantó murmullos en la sala Cánovas del Congreso.

Don Vito Corleone y demás protagonistas de la película El Padrino salieron de la boca de Rufián y enervaron tanto a De Alfonso que éste no pudo evitar espetarle: “Usted está haciendo honor a su nombre”. “Usted seguramente también”, le respondió el diputado soberanista.

Y a una velocidad de vértigo, Rufián formuló a De Alfonso, entre insulto e insulto, diez preguntas sin darle casi tiempo a responder a su contrincante en el improvisado ring. “Si tiene agallas... tan gallo como es...” Con esta coletilla, Rufián formuló al exdirector de la Oficina catalana antifraude preguntas como: “¿Le da a usted vergüenza?”, “¿Es usted un conspirador?” o “¿Sigue conspirando desde su plaza de juez en Cantabria?”. Harto del diputado, De Alfonso llegó a contestar a esa tercera pregunta: “Cada día”.

Y otro ejemplo: Rufián: “La corrupción es usted”. De Alfonso: “No la corrupción seguramente sea más usted que yo”. “Hasta pronto gángster. Nos vemos en el infierno”, se despachó Rufián. “Hay personas que usan la lengua para ocultar su pensamiento y otras porque ni siquiera tienen pensamiento”, fue el adiós de De Alfonso. - D.N.