Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una mujer ahorca a su hija de 18 meses y después se suicida tras discutir con su marido

El hombre encuentra los cuerpos sin vida en una cuadra de la propiedad rural Can Granada, en Mallorca

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

PALMA- Una mujer de 34 años ahorcó a su hija de 18 meses para más tarde quitarse la vida de la misma forma en una finca rústica del municipio mallorquín de Llucmajor. Los hechos ocurrieron tras mantener una discusión con su marido y abandonar la vivienda familiar, situada en las proximidades.

Según informó la Guardia Civil, los investigadores que se hicieron cargo del caso ocurrido ayer descartan la intervención de una tercera persona en la muerte de la madre y la bebé, que fueron encontradas a primera hora de la mañana por el padre de la niña en una cuadra de la propiedad rural Can Granada.

Los hechos tuvieron lugar cerca de la urbanización de Las Palmeras. Anoche, la mujer y su esposo, de nacionalidad española, tuvieron una discusión en la vivienda en la que residían. Tras esta, el hombre se marchó del domicilio y cuando volvió ya no estaban ni la mujer ni el bebé, de un año y medio. Realizó varias llamadas pero no consiguió localizarlas.

Cuando comprobó que su pareja no regresaba con la niña, el padre se puso en contacto con sus familiares y amigos para tratar de localizarlas y las buscó por el entorno del domicilio.

No fue hasta la mañana cuando el hombre encontró los cuerpos sin vida de la mujer y la niña ahorcados en una edificación abandonada en el terreno rural próximo a su casa.

Tras el macabro hallazgo, el hombre dio aviso a los servicios de emergencia. Con urgencia, varias dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar. Los investigadores de la Guardia Civil que se han hecho cargo del caso consideran que la muerte de la madre y su bebé se produjo durante la noche, aunque el dato está pendiente de confirmación en la autopsia que se practicará a ambas en el Instituto Anatómico Forense de Palma, donde se trasladaron los cuerpos.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares confirmó que en los juzgados de violencia de contra la mujer de Palma no consta ninguna denuncia por maltrato entre la pareja.

Los agentes que recogieron información sobre el caso no advirtieron ningún indicio de que en la discusión entre la mujer y su marido, él actuara de forma violenta. - Efe