Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Había cogido un perfume

Detenido por tratar de robar en un comercio y morder a un ertzaina en Basauri

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:36h

Un vehículo de la Ertzaintza.

Un vehículo de la Ertzaintza. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Un vehículo de la Ertzaintza.

BILBAO. Agentes de la Ertzaintzahan detenido en la localidad vizcaína de Basauria un joven de 29 años que mordió a un ertzainacuando fue interceptado al tratar de marcharse de un comercio sin abonar el precio de un perfume que había cogido del establecimiento.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde de ayer, cuando un particular avisó a la Ertzaintza de que un individuo estaba merodeando por los comercios de la calle Nagusia de Basauri, al parecer, con la intención de robar.

Una patrulla de la Ertzaintza que se trasladó al lugar localizó en la calle Balendín de Berriotxoa al sospechoso cuando entraba en un comercio, que pretendió abandonar sin abonar un perfume valorado en 100 euros que llevaba en el bolsillo.

En ese momento intervinieron los ertzainas, contra los que el individuo reaccionó violentamente cuando iban a identificarle, llegando a morder a uno de ellos en la mano.

El joven fue detenido bajo la acusación de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito leve de hurto.