Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
sociedad

Mugaritz y Etxebarri, en el top ten

Aduriz baja del séptimo al noveno en la lista de ‘Restaurant’ que encumbra al Eleven Madison Park de Nueva York

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los chefs de los mejores restaurantes del mundo,en la edición de Melbourne (Australia).

Los chefs de los mejores restaurantes del mundo,en la edición de Melbourne (Australia).

Galería Noticia

Los chefs de los mejores restaurantes del mundo,en la edición de Melbourne (Australia).Víctor Arguinzoniz dirige en Atxondo el Asador EtxebarriLos representantes del "Eleven madison Park", en el momento de conocer que son el mejor restaurante del mundo.

donostia- Dos restaurantes vascos, Asador Etxebarri, en Atxondo (Bizkaia), y Mugaritz, en Errenteria, son el sexto y el noveno mejor restaurante del mundo respectivamente, según la lista elaborada por la revista Restaurant.

El Asador Etxebarri ha mejorado su posición al pasar del décimo lugar el año pasado al sexto actual. Este restaurante, dirigido por Víctor Arguinzoniz y que cuenta con una estrella Michelin, confirma su tendencia al alza, ya que en 2016 también ascendió del puesto 13 al 10. Mugaritz, sin embargo, descendió dos peldaños, del séptimo lugar del año pasado año al noveno de 2017. El restaurante de Andoni Luis Aduriz tiene en su haber dos estrellas Michelin.

La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo incluye además otros dos locales vascos.

El donostiarra Arzak ha perdido nueve posiciones con respecto al año pasado, cuando fue el 21 de la clasificación y el vizcaino Azurmendi (Larrabetzu) desciende 22 peldaños, del puesto 16 del año pasado al 38 actual. Elena Arzak, quien fuera nombrada en 2012 la mejor chef femenina, comentó antes de la gala que el restaurante de su familia ha estado por muchos años en la lista. “Hemos recibido premios tanto mi padre como yo, hemos estado mas arriba, mas abajo, estar allí es importante, somos afortunados, nos ha ido muy bien”, remarcó la cocinera vasca

nueva york lideraEl número uno de la lista lo ocupa el restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, de Daniel Humm, que desbancó al italiano Osteria Francescana, de Massimo Bottura, que cayó un peldaño. El catalán El Celler de Can Roca ocupa el tercer lugar y es el primer español de la lista.

El chef Daniel Humm “entiende lo que realmente importa y lo que sienten nuestros invitados. Reconoce que el restaurante es más que él”, dijo Will Guidara, copropietario de Eleven Madison Park, un establecimiento ubicado en los bajos del edificio Art Deco del Metropolitan Life donde se homenajea la historia culinaria de la ciudad.

La clasificación supuso un éxito para el francés Mirazur, de Mauro Colagreco, que escaló del sexto al cuarto lugar. A pesar del descenso del cuarto al quinto puesto, el cocinero peruano Virgilio Martínez expresó su satisfacción por haber recibido el premio Chef Choice Award 2017 y porque su local Central, en Lima, fue el mejor de Sudamérica. - Efe