Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Actos en los hospitales públicos con motivo del Día Mundial de la Salud

Esta edición está centrada en los problemas de salud mental y el CHN ha organizado un programa

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Pamplona- Con motivo de la celebración este viernes 7 de abril del Día Mundial de la Salud, el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en colaboración con el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud, ha organizado un programa de actividades dirigidas a elevar el bienestar emocional, factor clave para una buena salud, de pacientes, familiares y profesionales de la salud.

Así, el día 7 se celebrará en el CHN un taller de risoterapia a cargo de Yolanda Montero. Será en el salón de actos del antiguo Hospital Virgen del Camino, con una sesión de 10 a 11 horas, y otra, de 11.30 a 12.30 horas. Es necesaria inscripción previa a través de risoterapiachn@gmail.com o en el teléfono 617 076 773. Se ha programado también una charla de dietética impartida por Arantza Ruiz de las Heras, en el salón de actos del Hospital de Navarra, a las 10 horas, y a las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Asimismo, de 10 a 12 horas tendrá lugar en la planta de psiquiatría una sesión de lectura fácil de relatos, con comentarios y propuesta de actividades, a cargo de personal del Servicio de Bibliotecas.

Por la tarde, la música polifónica del coro Salus Abesteak se podrá escuchar en el Pabellón C bajo (Hospital de Navarra) a las 16 horas, y en la entrada del Hospital Virgen del Camino a las 16.30 horas. Y a partir de las 17.30 horas, habrá Tiritas de cuentos, una selección de relatos para niños de diferentes edades ingresados en las plantas M4, M5 y E0, ha destacado el Gobierno navarro en un comunicado.

La OMS propone este año en el Día Mundial de la Salud sensibilizar a la población, profesionales e instituciones sobre los problemas y trastornos de la salud mental, como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y psicosis, demencia y autismo, e incide en la necesidad de poner en marcha estrategias eficaces de promoción, protección y tratamiento que alivien el sufrimiento que causan. - D.N.