430.000 euros para mejorar la eficiencia energética en los colegios de Burlada

El Pleno vota una modificación para mejorar la envolvente y calefacción en Hilarión Eslava y colocar luz LED en Ermitaberri

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

burlada- El Ayuntamiento de Burlada ha convocado mañana un pleno extraordinario para someter a votación una modificación presupuestaria para obras de mejora y remodelación en los colegios públicos del municipio, inversiones no previstas en los Presupuestos para 2017. En concreto, se trata de la construcción de una rampa de acceso para el aula de psicomotricidad o gimnasio infantil y la colocación de luminaria LED en el colegio Ermitaberri, mejoras presupuestadas en 68.136 euros (más IVA) y otros 286.603 euros, también más IVA, para mejoras en la envolvente térmica y calefacción del Colegio Hilarión Eslava. El importe total de las dos actuaciones alcanza los 430.000 euros;336.000 procedentes del remanente de tesorería del Ayuntamiento local, y otros 94.000 euros que se corresponderían con una subvención por parte del Gobierno de Navarra.

Ambas partidas pretenden mejorar la eficiencia energética de los colegios, con una disminución del consumo energético de más del 50% en el caso del LED de Ermitaberri, y de igual modo una reducción sustancial de las necesidades energéticas en el caso de Hilarión Eslava.

subvención becas comedorLa Corporación también votará mañana la modificación de las bases reguladoras de las subvenciones para alimentación en los centros escolares de Burlada, conocidas como becas comedor, con el objetivo de “optimizar y mejorar la convocatoria”, según describe Intervención en su informe.

El texto detalla que se modificará el baremo establecido en las bases a la hora de determinar la cuantía y el abono de las ayudas o la aportación de los justificantes de ingresos. En esta convocatoria no se incluirá a los alumnos de ESO, subvencionando únicamente las etapas del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, y se refuerza la idea del control y supervisión de las ayudas concedidas para que los servicios municipales puedan verificar que las ayudas se otorgan correctamente. - M.B.