convenio de colaboración

Berriozar se incorpora a la Bolsa de Alquiler del Gobierno de Navarra

EFE - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 18:46h

Plaza Euskalherria de Berriozar.

Plaza Euskalherria de Berriozar. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Plaza Euskalherria de Berriozar.

PAMPLONA. El vicepresidente de Derechos Sociales y presidente del consejo de Nasuvinsa, Miguel Laparra, y el alcalde de Berriozar, Raúl Maiza, han firmado un convenio de colaboración para mejorar el acceso a la vivienda de las familias de la localidad, dentro del programa "Bolsa de Alquiler".

El documento recoge el compromiso de ambas instituciones a trabajar de manera conjunta para detectar las viviendas vacías de la localidad e incentivar su puesta a disposición de la ciudadanía, tal y como ha informado el Gobierno de Navarra en nota de prensa.

El acuerdo refleja el compromiso de elaborar un censo de demandantes de vivienda que sirva para determinar de manera precisa la necesidad real de alquiler protegido en Berriozar.

Con este convenio, la localidad sigue los pasos de Baztán, que se incorporó al programa en diciembre de 2017;Tudela y Barañáin, que lo hicieron el pasado mes de enero;Sangüesa, que se incorporó al programa en febrero;y Ansoáin, que lo hizo el pasado mes de marzo.

Según recordó el vicepresidente Laparra durante la firma del convenio, "poner en el mercado viviendas en arrendamiento asequibles, con rentas acordes a la capacidad económica de sus personas inquilinas, favorece la creación de nuevos hogares y la cohesión e integración social entre familias y personas ciudadanas de distinta generación y procedencia".