Fallece Iñaki Nieto, exconcejal de I-E en Barañáin, a los 60 años

En la actualidad era Secretario dela Junta Rectora del Servicio Municipal

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Iñaki Nieto, en abril de 2015.

Iñaki Nieto, en abril de 2015. (D.N.)

Galería Noticia

Iñaki Nieto, en abril de 2015.

Barañáin- Iñaki García Nieto, exconcejal de Barañáin entre los años 2002 y 2007 e histórico militante de Izquierda-Ezkerra de Barañáin y de Navarra, falleció ayer víctima de un accidente cerebrovascular que sufrió hace casi dos semanas. Su muerte ha conmocionado a la localidad de Barañáin, donde además de por su actividad política era muy conocido por su labor en la sociedad Lagunak, de la que fue presidente. En la actualidad era secretario de la Junta Rectora del Servicio Municipal.

Iñaki García estaba casado con María José López Baruque y tenía un hijo, Asier. Nacido en Larraga, era miembro de la Brigada de Urbanismo del Ayuntamiento de Barañáin, en la seguía trabajando y ya se acercaba a su jubilación. Durante el periodo municipal 2002-2007 fue concejal por Izquierda Unida, haciéndose cargo del Área de Urbanismo Medio Ambiente y Vivienda. Además, también ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Lagunak, donde es recordado por su intensa labor en favor de la misma y de todo Barañáin. También se presentó como candidato de Izquierda- Ezkerra en la elecciones municipales de 2015, aunque en esta ocasión no logró ser elegido como concejal

Durante su época como edil, le toco vivir unos años complicados durante la Alcaldía socialista, en la que los grupos llegaron a plantearse una moción de censura contra el entonces alcalde socialista Senosiáin y en la que los proyectos urbanístico resultaron objeto de fuertes discusiones, destacando entre ellos el plan de Eulza, que planteaba 950 viviendas, la mitad de ellas destinadas a pisos protegidos. También tuvo lugar el atentado contra la ferretería del concejal regionalista de UPN José Antonio Mendive.

Su cuerpo será trasladado hoy jueves, a las nueve menos cuarto de la mañana desde el Tan torio San Alberto al cementerio de Pamplona para su incineración y las honras fúnebres con las que le despedirán su familia y amigos. - D.N.