Solo el 2,7% de los vehículos supera el límite de velocidad en Barañáin

La campaña de Policía Local, en la que no se han tramitado denuncias, concluye que los excesos son “mínimos”

Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

barañáin- Policía Local de Barañáin, en colaboración con Policía Foral, puso en marcha la semana pasada una campaña de control de velocidad para recoger datos sobre posibles excesos en la circulación. Los radares se colocaron en la Avenida Central y Rascacielos, limitadas genéricamente a 50 km/h. Desde Jefatura de Policía trasladaron una “valoración positiva” de una campaña en la que “se observa que los excesos son mínimos y que además no son excesivos en ningún caso”. No se tramitó denuncia alguna ni se detectó ninguna velocidad alarmante.

En concreto, de los 591 vehículos controlados, solo 16 superaron la velocidad máxima de la vía (un 2,7%), y la velocidad media de éstos fue de 55,2 kilómetros por hora. En ningún caso se produjo un exceso de velocidad superior a los 10 km/h.

Estos datos mejoran las cifras obtenidas tras una campaña similar puesta en marcha en noviembre de 2015, si bien en aquella ocasión también se midió, entre otras, la Ronda de Barañáin, con una limitación específica de 40 km/h que no suele cumplirse habitualmente. En 2015, de los 1.117 vehículos controlados, 209 superaron el límite permitido, un 18,7%. - M.B.