La ampliación del Huertas Mayores, en marcha por un millón de euros

Educación ha adjudicado las obras, que estarán listas para el próximo curso, a la empresa Río Valle

J.A. Martínez - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Imagen de los primeros trabajos que está llevando a cabo la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública.

Imagen de los primeros trabajos que está llevando a cabo la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Imagen de los primeros trabajos que está llevando a cabo la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública.

tudela- Las obras de ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria Huertas Mayores de Tudela ya están en marcha y tendrán que concluirse en un plazo de cinco meses, puesto que el objetivo es que el nuevo edificio pueda estar operativo para el inicio del próximo curso, previsto para los primeros días del mes de septiembre. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra adjudicó a finales de marzo, las obras de ampliación del colegio público tudelano a Río Valle Construcción por un importe de 993.030 euros, o lo que es lo mismo con una baja del 24,3% respecto al precio de licitación, fijado en su día en 1.312.925 euros.

Río Valle, que llevó a cabo el pasado año los trabajos de ampliación del vial de la calle donde está ubicado el centro educativo, será la encargada de acometer la ampliación de las instalaciones. Las obras conllevarán la construcción de un nuevo edificio, contiguo al que ya existe, en la zona de tierra que se utilizaba como patio y que se encuentra situada frente al edificio del complejo deportivo Clara Campoamor. El edificio, como el que ya funciona, tendrá tres alturas. La planta baja albergará tres aulas, además de la biblioteca, y contará con un porche. En el primer piso se ubicarán otras cinco aulas, y se habilitarán también aseos, mientras que en el segundo se instalarán cuatro aulas más, un almacén de limpieza y más aseos.

El comienzo de las obras ha obligado a modificar la entrada de los alumnos al centro por temas de seguridad. De esta forma, en lugar de acceder por la entrada principal lo harán de aquí hasta final del presente curso por la puerta más alejada a la zona donde Río Valle Construcción y Obra Pública SL está llevando a cabo los trabajos.

NECESIDAD La ampliación de las instalaciones da respuesta a la reivindicación de apyma y dirección del centro de ver cumplidas las necesidades de espacio del colegio. La solicitud se hizo oficialmente manifiesta tras la reunión que mantuvieron a mediados de noviembre los representantes educativos públicos de Tudela y el director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez. En aquel encuentro se acordó por consenso que fuera el colegio público de Educación Infantil y Primaria Huertas Mayores el que fuera objeto de ampliación, tanto por las necesidades de espacio evidentes como por sus posibilidades de tener que abrir una nueva línea para acoger al alumnado que no tenga cabida en el resto de colegios de la ciudad.

las cifras

460

Alumnos de Educación Infantil y Primaria son los que acoge este curso el colegio Huertas Mayores.

4

Millones de euros lleva invertidos el Gobierno de Navarra desde que en el año 2009 dieran luz verde a la construcción del colegio, que se llevó a cabo en solo unos meses. Entonces, el Departamento de Educación invirtió 3 millones de euros y se edificó un edificio con 15 de las 27 aulas anunciadas en un principio. Ahora, se ha destinado un millón más para construir las 12 restantes.