“Todo puede pasar;es una etapa muy corta”

VALVERDE eL LÍDER DEL mOVISTAR ASEGURA QUE LA SUBIDA FINAL
ES “MUY EXIGENTE”

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- Alejandro Valverde (Movistar), que pugna por conseguir su primer triunfo en la general de la ronda vasca, comentaba sobre el trazado de hoy: “Es una etapa muy corta y puede pasar cualquier cosa, es difícil saber cómo va a salir el día. Arrate es un puerto que me gusta, en el que he ganado, pero subiendo el otro lado. Éste es un final muy exigente y va a ser un día realmente duro”, añadió.

Por su parte, Alberto Contador,que defiende su triunfo de 2016,lamentaba el recorrido final de la etapa de ayer, en el que se fue por los suelos a un kilómetro de la meta. “Un final con tanto cono hay que replanteárselo, nos metemos por dentro, por fuera, hay que analizar cómo estaba puesta esta llegada. Hay que poner atención”.

Contador explicó esa caída final: “Había un estrechamiento y un corredor pilló un cono y cayó. Unos cuantos fuimos detrás. Ha sido algo inevitable. Iba bien colocado, pero nunca se sabe, si te toca, te toca. La caída ha sido bastante mala. Ahora en caliente no parece que tenga mucho, pero esta noche será complicada y mañana (por hoy) será un día importante”. - Efe