Tiempo para el remonte

LABRIT ESTA TARDE DA COMIENZO LA CUARTA EDICIÓN DEL TORNEO CASCO VIEJO DE PAMPLONA.
UTERGA-ION Y
| Ezkurra II-eNDIKA SE ENFRENTARÁN EN EL PRIMER PARTIDO DE LA MÁXIMA CATEGORÍA

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Imagen de un partido de remonte disputado en el Labrit.

Imagen de un partido de remonte disputado en el Labrit. (Foto: Fundación Remonte Euskal Jai)

Galería Noticia

Imagen de un partido de remonte disputado en el Labrit.

PAMPLONA- Hoy a las 18.30 horas en el Labrit, echará a andar la cuarta edición del Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. La entrada será gratuita y los espectadores podrán disfrutar de un partido de Primera división y otro de Segunda.

En la categoría principal jugarán, en un partido muy igualado a priori, Uterga-Ion contra el joven Ezkurra II y Endika. En este choque, como cada vez que juega en frontón corto, parte con cierta aureola de favorito el delantero doneztebetarra Uterga.

Será el segundo partido en frontón corto de Uterga, este año, tras el que jugó en la Gala del Remonte 2017. En aquella ocasión, precisamente en compañía del zaguero al que se enfrentará hoy en el Labrit, Endika Urrutia, ganó a Urriza-Ion. El zaguero de Azpeitia será esta vez el encargado de cubrirle las espaldas en los cuadros altos.

Se presume una gran igualdad ya que la teórica superioridad de Uterga ante Ezkurra II en la delantera, se enjuga con la también teórica superioridad de Endika Urrutia sobre Ion en la zaga. En definitiva, un partido emocionante que abre la liguilla de semifinales y que marcará, sin ninguna duda, el devenir de este primer tramo de competición, ya que a ambas parejas les restará enfrentarse al otro coco del torneo, el delantero pamplonés, Javier Urriza que este año estará acompañado por Etxeberria III.

En Segunda categoría se medirán, por un lado la pareja guipuzcoano-navarra Goikoetxea V-Garcés ante los navarros Erburu-Otano. Un duelo muy igualado tanto en la zaga como en los cuadros alegres. Será el debut de ambas parejas en la competición, en la que cada dueto jugará dos partidos en esta liguilla de semifinales. Debutar con una victoria es dar un gran paso de cara a la clasificación para la final.

Siguiendo la política de precios de la Fundación Remonte, la entrada para los dos partidos de hoy será gratuita, de esta forma lo que se busca es tratar de fomentar el seguimiento hacia el remonte, un deporte autóctono que debe seguir manteniendo sus buenas tradiciones deportivas.

Tras esta primera jornada, el próximo viernes 14 de abril, tendrá lugar el segundo día de competición. Esta vez, en la Segunda categoría Etxarri-Azpiroz entrarán en escena para medirse a Erburu-Otano, que hoy jugarán el primer partido del campeonato.

En la categoría principal, la semana que viene será el turno para Urriza-Etxeberri, que se enfrentarán a Uterga-Ion, en uno de los duelos más atractivos de esta liguilla de semifinales.

Por último, tras estas dos jornadas, el 21 de abril se decidirá de forma decisiva cuales serán los finalistas del cuarto Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona. La final de esta edición será el viernes 5 de mayo. - D.N.