Internet

Seis de cada diez españoles son considerados 'total consumers'

El e-Commerce ha cambiado radicalmente los hábitos de consumo

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:53h

Internet se ha convertido en un canal fundamental de compra

Internet se ha convertido en un canal fundamental de compra (OSFORIX FLICKR CC)

Galería Noticia

Internet se ha convertido en un canal fundamental de compra

Pamplona- ¿Eres un total consumer? Casi un 60% de la población española lo es. La aparición de múltiples canales de compra gracias a las nuevas tecnologías impulsa la aparición de nuevas figuras en el ámbito de la sociedad de consumo, los total consumers: personas todoterreno las cuales llegan a utilizar tanto el espacio físico como el virtual para hacer sus compras.

La consolidación de las nuevas tecnologías en el panorama actual y la aparición de nuevos canales de compra, permiten que ya sean 6 de cada diez españoles los que están acostumbrados a utilizar tanto los espacios físicos como el e-Commerce para realizar sus compras diarias, según apunta el recién publicado informe Nielsen 360. Contribuye a ello también, el incremento del uso de las tablets y smartphones, dispositivos los cuales permiten llevar a cabo estas tareas con mayor comodidad.

Las compras empiezan a concebirse así como una tarea multiforme, donde el consumidor no solo acude a la tienda física para satisfacer sus necesidades, sino que emplea Internet como un canal más, donde además de adquirir nuevos productos, tiene la oportunidad de comparar precios, descubrir opiniones sobre un determinado artículo e incluso conseguir descuentos gracias a páginas especializadas como Cupon.es. Sirviéndose así del mismo, de forma directa o indirecta, para efectuar sus próximas compras y ahorrar dinero en el proceso. Se observa una tendencia donde los compradores acuden a Internet con un elevado índice de confianza, eliminando así los prejuicios que pudieron existir en un pasado, y de los cuales, todavía hoy, queda rastro.

Si bien es cierto que la sociedad española muestra un gran arraigo a la compra de proximidad, también lo es el hecho de que desde la entrada de importantes páginas de venta en el mercado nacional, la situación ha cambiado completamente. Muchas compañías se posicionan como plataformas de gran consumo online, lo cual permite que el consumidor pueda adquirir todo lo que necesite, con total comodidad y a precios muy asequibles.

Comprar en Internet es realmente sencillo, ofrece un gran número de posibilidades y garantiza un número de ventajas a la hora de comprar. Muchas páginas cuentan, también, con un servicio de atención al cliente, permitiendo así que este pueda realizar sus compras de forma online, además de contar con el mejor soporte. Si todavía no eres un total consumer deberías darle una oportunidad a esta experiencia y sentir la emoción que genera recibir un paquete en la puerta de casa.