509.000 euros para actividades culturales en localidades navarras

Las ayudas se dirigen a poblaciones de hasta 40.000 habitantes que programen entre noviembre de 2016 y 2017

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La Dirección General de Cultura convoca ayudas por un importe máximo de 509.000 euros para impulsar actividades artísticas y culturales en las localidades navarras. En concreto, se destinan a espectáculos y exposiciones relacionados con las actividades llevadas a cabo habitualmente desde el Servicio de Acción Cultural del departamento de Cultura, en los siguientes sectores: música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales.

Estas subvenciones van destinadas a contribuir a los gastos derivados de la ejecución y difusión de dichas actividades, que se realicen desde el 8 de noviembre de 2016 al 7 de noviembre de 2017, ambos inclusive. Las solicitudes y la documentación señalada podrán presentarse en cualquiera de las oficinas de Registro y en aquellos lugares establecidos por la legislación desde mañana 6 de abril hasta el 9 de mayo. También pueden tramitarse a través de registro electrónico si se posee la firma electrónica.

Beneficiarios De acuerdo con las bases publicadas en el BON, los beneficiarios de estas ayudas podrán ser: entidades locales con una población de hasta 40.000 habitantes;entidades locales con una población de entre 1.000 y hasta 40.000 habitantes;entidades locales con menos de 1.000 habitantes que presenten actividades culturales con otras entidades locales que en su conjunto alcancen una población superior a 1.000 habitantes. Una entidad local deberá figurar como organizadora y el resto como participantes. En este caso deberán hacer constar los compromisos de ejecución asumidos por cada entidad, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos. Podrán ser beneficiarios, en su caso, los organismos o entidades a través de los cuales las entidades locales gestionen directamente sus actividades culturales así como fundaciones constituidas por ellas.

Imputación presupuestariaSe establece una cuantía básica de la subvención en función del número de habitantes de la entidad. Una vez analizadas las solicitudes y calculadas las ayudas, en el caso de que la dotación económica de la convocatoria no se hubiera agotado, se repartirá entre las entidades cuyas solicitudes hayan alcanzado o superado los 7 puntos conforme a los criterios establecidos en las bases. Las ayudas serán, como máximo, del 40% del presupuesto aceptado. A aquellas entidades que su proyecto de gasto no alcance el importe mínimo que debe justificar en función del número de habitantes, se les otorgará el 20% del presupuesto presentado. - D.N.