La Escuela Navarra de Teatro estrena mañana ‘Greta liburuzaina’

LaPiel Producciones pondrá en escena el texto de Maialen Díaz Urriza

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Xabier Flamarique, director de la obra;Jaione Urtasun, protagonista, y María Sagüés, de la ENT.

Xabier Flamarique, director de la obra;Jaione Urtasun, protagonista, y María Sagüés, de la ENT. (Foto: O. Montero)

Galería Noticia

Xabier Flamarique, director de la obra;Jaione Urtasun, protagonista, y María Sagüés, de la ENT.

pamplona- Greta liburuzaina, obra ganadora del Concurso de textos teatrales para público infantil en la modalidad de euskera, se estrenará mañana, sábado, en la Escuela Navarra de Teatro (ENT) a las 18.30 horas, de la mano de la compañía LaPiel Producciones. La obra, escrita por Maialen Díaz Urriza, cuenta la historia de una búsqueda, la que Greta, una joven bibliotecaria, tiene que hacer para encontrar un libro que le han solicitado. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden adquirir a través de la página web de la ENT (www.laescueladeteatro.com) y en la propia taquilla de la sala desde una hora y media antes de la actuación. Habrá un descuento especial de 1 euro para aquellos espectadores que acudan a ver la representación en grupos de cinco personas como mínimo.

Xabier Flamarique es el director de la obra y Jaione Urtasun, la actriz de protagonista. Completan el reparto Laura Villanueva, Fermín Cariñena, Iker Bengotxea y Xabier Artieda. La iluminaciónes es de Luz y Fer, el vestuario de María Sagüés, la escenografía de Atornapion y el atrezzo de Samuel Fernández.

Además de la función de mañana, el montaje se pondrá en escena en otras tres representaciones a lo largo del mes de abril en el marco de la campaña escolar que, con motivo de su producción y estreno organizan anualmente el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro. Los centros interesados en participar pueden solicitarlo todavía en la ENT en el teléfono 948229239.

igualdad de géneroGreta liburuzaina cuenta la historia de Greta, una joven bibliotecaria que pretende ser la mejor en su oficio cueste lo que cueste. Para localizar el libro que le han solicitado, Greta emprende un viaje en el que se encontrará con personajes muy especiales, mientras intenta resolver el misterio que encierra el libro perdido. Se trata de una obra divertida y dinámica, plagada de personajes perfectamente caracterizados y de situaciones hilarantes. El texto ágil y cercano, está plagado de referencias a la literatura infantil y a la cultura vasca y hace guiños a otros temas de interés, como por ejemplo la igualdad de género. - D.N.