‘Misterios sagrados de Oriente y Occidente’, hoy en San Nicolás

Lachrimae Consort protagoniza este concierto que se enmarca en el ciclo de música sacra de Pamplona

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

pamplona- La iglesia de San Nicolás de Pamplona acogerá esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el conciertoMisterios sagrados de Oriente y Occidente, a cargo de Lachrimae Consort, dirigido por Philippe Foulon y con la destacada presencia de la mezzosoprano Roula Safar.

Enmarcado en el ciclo de música sacra que promueve el Ayuntamiento de Pamplona, este programa está dedicado a la música sacra francesa de la segunda mitad del siglo XVII, en torno a las formas musicales como el Mysterium, Leçon de Ténèbres, y el Miserere de la época de Luis XIV, situadas en el contexto de los antiguos humnos cristianos de Oriente.

Roula Sadar interpretará canciones de las iglesias orientales: caldeas, sirias, coptas, bizantinas, etcétera, en arameo, árabe, griego, a partir de cantos de las sinagogas, la antigua Grecia, el antiguo Egipto, Persia y más. En este recital, el público podrá descubrir una perspectiva muy original de las Lamentaciones de Jeremías y elMiserere de Michel Lambert, compositor y tiorbista que fue el primero en componer las Leçons de Ténèbres. Además de dirigir, Foulun tocará la viola d’amore soprano y la lyra;François Koelh, la viola de gamba y viola d’amore soprano;Mauricio Buraglia, la tiorba, y Emer Buckley, el órgano y el clave. - D.N.