Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Sergio León y Berenguer están en el escaparate

Mercado | Las cláusulas de ambos se reducirán drásticamente con el descenso de Osasuna y se especula con el interés de varios equipos de primera por ellos, aunque el club aún no tiene ofertas

Javier Leoné - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Sergio León celebra un gol en El Sadar.

Sergio León celebra un gol en El Sadar. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Sergio León celebra un gol en El Sadar.

Pamplona- Aunque todavía quedan ocho jornadas para que concluya el campeonato liguero de Primera División, el que Osasuna ocupe la última plaza de la clasificación con solo 14 puntos y se encuentre a 13 de la zona de permanencia, cuando solo quedan 24 en juego, ha provocado que varios clubes den por hecho el descenso a Segunda del conjunto navarro -es lógico, después de que los miembros de la actual junta directiva rojilla lo asumieran públicamente hace escasas semanas- y hayan puesto sus ojos en algunos integrantes de la plantilla de Osasuna, principalmente en Sergio León y Álex Berenguer, para hacerse con sus servicios de cara al próximo ejercicio. La cuestión es que ambos tienen contrato en vigor con la entidad navarra y sus salidas al término del presente ejercicio sólo podrían producirse previo pago de sus respectivas cláusulas de rescisión, que se reducirán drásticamente en caso de consumarse el descenso de Osasuna a Segunda, o mediante la negociación de un traspaso.

El Betis, una opciónEn el caso de Sergio León, aunque no constan ofertas en firme por él, en diferentes medios de comunicación se ha especulado con el interés de varios equipos por hacerse con sus servicios el próximo curso, entre ellos Betis y Levante. La web El Desmarque, que sigue muy de cerca la actualidad de Betis y Sevilla, informaba ayer de que “Sergio León es uno de los jugadores que están marcados en rojo por la dirección deportiva del Betis para la próxima temporada y que gusta mucho a los aficionados. Y hay una opción muy factible que podría abaratar el fichaje: si Osasuna desciende, cualquier equipo puede llevarse al delantero por 2,5 millones de euros, pero antes del 20 julio”. Y es que al delantero cordobés, que ya pasó por las categorías inferiores del club bético, le quedan todavía tres años de contrato con Osasuna y, aunque en la actualidad tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros (12 el próximo curso si el equipo sigue en Primera), en caso de descenso bajará a 2,5 entre el 1 y el 20 de julio y será de 6 después de este plazo.

Berenguer, 9 millonesTambién el Levante, al que le queda poco para sellar su ascenso de forma matemática, parece interesado en fichar a Sergio León -que llegó a Osasuna el pasado verano por 1,7 millones y que en julio podría salir por 2,5- , y también aspira a la contratación de Berenguer. Y es que, según Superdeporte, ambos están en la agenda del Levante, “aunque numerosos clubes están haciendo cola y frotándose las manos para llevarse a Sergio León y Berenguer”. El caso del futbolista de Barañáin es diferente al del cordobés, ya que le resta solo un año más de contrato, aunque con la opción de renovar automáticamente por dos cursos más en caso de jugar la próxima temporada un mínimo de 20 partidos. Su cláusula es ahora de 18 millones de euros, pero bajará a 9 si Osasuna desciende. El Athletic también está al acecho y en verano ya ofreció 2,5 millones de euros. Muchas novias para ambos.