Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral quiere incluir el mayor número de plazas en las OPE

La cifra final depende del Estado, que según la consejera no parece que vaya a eliminar la tasa de reposición

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El Gobierno de Navarra reiteró ayer su objetivo de convocar el “número máximo de plazas” en las ofertas públicas de empleo que se vayan a convocar esta legislatura.

Aunque el Ejecutivo dependa de lo que dicte el Estado en base a sus recién presentados presupuestos, la consejera de Función Pública, Mari José Beaumont, respondió a las preguntas formuladas por Marisa de Simón (I-E) que el objetivo de Navarra sigue siendo incluir en las diferentes OPE que puedan celebrarse de aquí a final de legislatura el mayor número de puestos que sea posible, a fin de tratar de poner algo de coto a la disparada temporalidad de los trabajadores en el sector público. Una vez se concrete esto, Beaumont dijo que “se calendarizarán y se negociarán” las ofertas con los representantes del personal en la mesa de negociación.

No obstante, y según reveló la propia consejera, no parece que en las prioridades del Estado esté la de suprimir la tasa de reposición, que según aseguró “han elevado el índice de temporalidad del personal”, como reflejó la Cámara de Comptos, que habló de un índice de temporalidad del 35%, superior en áreas como Sanidad, Educación y Justicia.

Sin embargo, la consejera aludió al acuerdo suscrito el 29 de marzo por el ministro de Hacienda y Función Pública y tres organizaciones sindicales que determina una tasa del 100% en sectores prioritarios y 50% en los demás. Las plazas sujetas a promoción interna no computarán a efectos de tasa reposición, aseguró, y dijo que la intención es bajar la temporalidad al 8% de aquí a tres años por la vía de las OPE y consolización de plazas. - D.N.