Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barkos echa en falta “vocación de negociación” en la Ley de Policías

La presidenta considera legítima la oposición sindical al proyecto pero pide trabajar en él

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, señaló ayer que la oposición mostrada ante la ley de Policías es “legítima” pero que le hubiera gustado ver “vocación de negociación”, y pidió “que nadie quite valor” al trabajo realizado. “Toda oposición es legítima. Hacerlo además, manifestándose, es perfectamente legítimo también”, respondió en el Pleno del Parlamento ante la oposición de los sindicatos de la Policía Foral al proyecto de ley de policías. Sin embargo, apuntó que el Gobierno ha echado en falta “que no se haya producido con vocación de trabajo en mesa de negociación”. “Nos hubiera gustado y nos gustará ver vocación de negociación para expresar precisamente esa oposición”, explicó Barkos, que pidió que “nadie quite valor” al proceso de trabajo realizado. Además, indicó que la propuesta “dibuja claramente un modelo de Policía Foral” y “nunca ha asumido que semejante reforma fuera a ser a coste cero”.

Por ello, apostó por un despliegue “efectivo”, “asumiendo que tendrá un coste para las arcas forales”. “En cada una de las medidas que penden de dichos ejes centrales, hay materia de negociación”, garantizó. Tras incidir en que “ha habido negociaciones con representación sindical de unas y otras entidades policiales”, recordó que “se han recibido aportaciones”, algo que continúa haciéndose “a diario” pues “se sigue trabajando” en ello.

La popular Ana Beltrán respondió que no se ha dado margen a negociar y pidió paralizar el proyecto de Ley y que se cree una mesa de trabajo con sindicatos y partidos. La socialista Inma Jurío pidió que se replantee y no se imponga el proyecto, que “no satisface a nadie de los que afecta” y pidió a Barkos que “no se escude en que la Policía no ha querido negociar”. La presidenta reiteró que “no me resulta de agrado que todos los sindicatos estén protestando, y por eso, la mano tendida una y otra vez”. - D.N.