Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
pleno del Parlamento dedicado a la vivienda

PPN defiende "los pasos firmes" del Gobierno central en materia de vivienda

EP - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 11:44h

Ana Beltrán y Javier García, en rueda de prensa.

Ana Beltrán y Javier García, en rueda de prensa. (Cedida)

Galería Noticia

Ana Beltrán y Javier García, en rueda de prensa.

PAMPLONA. El parlamentario del PPN Javier García ha defendido "los pasos firmes" dados por el Gobierno central para que "todas las personas tengan acceso a una vivienda digna, un compromiso que tiene el Partido Popular". "Nosotros sí que hemos tomado medidas importantes", ha remarcado.

García, en su intervención en el pleno monográfico sobre vivienda que celebra este viernes el Parlamento foral, ha calificado de "populista" el discurso de la portavoz de Podemos, Laura Pérez, en la sesión plenaria y le ha instado a que tenga "menos demagogia" y "trabaje más". "Mucha palabrería, pero pocas actuaciones concretas y eficaces", le ha reprochado.

En su opinión, "este pleno puede servir para Podemos como un lavado de cara" y ha considerado que "con semejantes casos que tienen entre sus filas, dejan mucho que desear las palabras que ponen encima de la mesa en este Parlamento y en otros". "Creo que han traicionado y mucho a la gente que dicen representar porque aquí poco vienen a traer iniciativas más allá de la pura demagogia", ha sostenido.

El parlamentario 'popular' ha apostado por que "se garantice que todo el mundo pueda disfrutar de una vivienda digna y adecuada" y ha subrayado que "echar a una persona de su casa porque no tiene dinero para pagar una hipoteca por circunstancias sobrevenidas es la cara más dramática de la crisis". Una realidad, ha agregado, "ante la cual el Gobierno del PP no ha permanecido impasible".

"Ha tomado medidas concretas, con cifras concretas y que afectan a personas concretas. ¿Dónde están sus cifras señores de Podemos?, a pesar de su demagogia, el Gobierno central seguirá trabajando para reducir los desahucios", ha manifestado.

También se ha referido a la ley de vivienda del cuatripartito en Navarra y les ha recriminado a los cuatro socios del Gobierno que "todos se apresuraran en ponerse en la foto de la ley", pero que "todos se apresuraran también en decir que era una ley que no era la que querían". "En cierta medida, han hecho perder el tiempo a este Parlamento", ha señalado.