Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un alumno navarro, bronce en la Olimpiada de Física

Ander Vesperinas, del colegio El Huerto de Pamplona, compitió en la prueba estatal celebrada en Girona

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Naila Sebastián, Ander Vesperinas e Íñigo García, que quedaron segunda, primero y tercero en la fase local de la Olimpiada.

Naila Sebastián, Ander Vesperinas e Íñigo García, que quedaron segunda, primero y tercero en la fase local de la Olimpiada. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Naila Sebastián, Ander Vesperinas e Íñigo García, que quedaron segunda, primero y tercero en la fase local de la Olimpiada.

pamplona- El estudiante del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona Ander Vesperinas Calderón logró una medalla de bronce en la XXVIII Olimpiada estatal de Física, celebrada entre el 31 de marzo y el 3 de abril en Girona. Además, Naila Sebastián Esandi, de San Cernin, fue reconocida con una mención de honor y la UPNA, organizadora de la fase local, como la delegación que presentó el mejor problema de fases locales.

En la fase nacional también compitió Íñigo García Ariza, del IES Benjamín de Tudela, según precisó ayer la UPNA en una nota. En total, hubo 136 alumnos y alumnas de diferentes comunidades autónomas. - D.N.