La comarca se coloca líder como destino turístico

Los establecimientos de Baztan-Bidasoa colgarán el cartel de completo esta Semana Santa

Aitor Arotzena - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

elizondo- Un año más se mantiene la tendencia y las casas rurales, hoteles, hostales, campings y alojamientos de Baztan-Bidasoa cuelgan el cartel de completo. Baztan-Bidasoa es destino de cientos de visitantes. Según señalan desde Baztan-Bidasoa Turismo Elkargoa, “este año la Semana Santa es tardía, se celebrará casi a finales de abril, y ello ha provocado que muchas personas hayan optado por ir a las playas del Mediterráneo estas vacaciones. Sin embargo, quien ha preferido no quedarse a medias y ha optado por un destino de playa y montaña, ha elegido Baztan-Bidasoa. No hay que olvidar que tenemos al lado la costa vasca”. Excepto cancelaciones de última hora, la comarca estará al 100% esta próxima Semana Santa. “Vienen en familia, en pareja, en cuadrilla… Cada uno busca un atractivo diferente y lo encuentra en Baztan-Bidasoa”, señalan desde la asociación.

Baztan Bidasoa se consolida como destino de montaña y Navarra es, con un 96,75% de ocupación, el segundo lugar elegido por los visitantes para esta Semana Santa;por detrás de Canarias, que lidera la lista con un 97,62%.

Puertas abiertas en BKZ En Bertizarana se acaba de reforzar la oferta turística en las actividades de turismo activo con la reforma total del parque entre árboles Bertiz Abentura Park, situado en Narbarte, y gestionado por la empresa BKZ-Navarra Aventura.

En los últimos meses, este parque se ha dotado de unas instalaciones con las últimas medidas de seguridad del mercado denominado Línea de vida continua, adecuándolo a la última Normativa Europea de construcción y gestión de parques. Desde el parque señalan que es “el único en Navarra con estas características”.

Remarcan que “este sistema garantiza que los participantes estén en todo momento asegurados al cable de seguridad a través de poleas especiales en el recorrido aéreo entre los árboles de más de un kilómetro con el que cuenta el parque, por lo que es la máxima seguridad”.

El parque se compone de 6 circuitos, (verde-amarillo-rojo y negro) con más de 60 juegos con 6 tirolinas y pueden realizarlos niños a partir de los 3 años en adelante (para los niños menores de 6 años será obligatorio que les acompañe un responsable). El parque estará abierto de 10.30 a 14.00 y de 15.00 a 18.30 horas, pero hay que reservan con antelación. Este domingo 9 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas “para que la gente pueda venir a conocer y a disfrutar de todas las instalaciones”.

Por su parte, el parque IrriSarri Land ha ampliado la oferta de precios que ofrecía a los visitantes de Bortziriak a todos los de la comarca de Baztan-Bidasoa, que podrán adquirir la entrada Baxiko Natura a mitad de precio.