La obra del espacio sociodeportivo de Ardoi arrancará en septiembre

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto y dirección de obra por 61.710 €

Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Recreación exterior del espacio sociodeportivo. Fotos: cedidas

Recreación exterior del espacio sociodeportivo. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Recreación exterior del espacio sociodeportivo. Fotos: cedidasInterior del espacio polivalente con las pistas de atletismo.

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudicó la semana pasada la redacción del proyecto y la dirección de obra del proyecto del espacio sociodeportivo de Ardoi Norte al estudio de arquitectura WARQS Oficina de Arquitectura por la cantidad de 61.710 euros (IVA incluido). El estudio de arquitectura tendrá un plazo de 8 semanas para redactar el proyecto y posteriormente se licitará la obra, por lo que se estima que la construcción podría comenzar a partir del mes de septiembre de 2017.

El proyecto se compone de la creación de un módulo multidisciplinar que se puede dividir en distintos espacios. Entre otras, se podrán realizar actividades deportivas como las modalidades de atletismo (con una recta de 120 metros, zona de saltos, pértiga, etc...) y el uso será polivalente para actividades lúdicas y culturales. El espacio contará además con un bar-cafetería de uso público, además de una sala para programación de actividades. La instalación también podría albergar conciertos o actividades culturales. El precio estimado de las obras asciende a dos millones de euros.

Las obras, presupuestadas en torno a los dos millones de euros, tienen un plazo de ejecución de entre 6 y 8 meses, por lo que la instalación podría estar operativa en primavera del próximo año, según estima Alcaldía.

“Esta dotación busca cumplir una labor social como punto de encuentro tanto para las personas participantes en las disciplinas deportivas como para la ciudadanía”, apuntó ayer el alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai). La creación del nuevo espacio afectará a la entrada a los actuales campos de fútbol para entrenamientos, aunque no para los partidos, ya que presenta una entrada única al espacio. Dispone además de vestíbulo con punto de control para personas abonadas, vestuarios, aseos, almacenes y despachos para los clubes deportivos.

presentación del proyectoDentro de la línea de participación ciudadana, el Ayuntamiento hizo una presentación pública de la memoria valorada en la que se recogieron aportaciones de la ciudadanía incluidos clubes y asociaciones vecinales. También se comprometió a presentar el proyecto ganador cuando se realicen las modificaciones que, con las aportaciones recibidas, el equipo de personal técnico municipal y la empresa adjudicataria realicen.- D.N.