vigésima edición de la Korrika

El alcalde de Pamplona cogerá el testigo de la Korrika el domingo por la mañana en la Plaza Consistorial

EP - Viernes, 7 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:58h

Asiron y otros alcaldes esperan recoger el testigo del segundo kilómetro de la XX Korrika 2017.

Asiron y otros alcaldes esperan recoger el testigo del segundo kilómetro de la XX Korrika 2017.

Galería Noticia

Asiron y otros alcaldes esperan recoger el testigo del segundo kilómetro de la XX Korrika 2017.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, cogerá el domingo, a las 10.38 horas, el testigo de la Korrikaen la Plaza Consistorial para realizar el kilómetro, concretamente el 2.529, que le ha cedido la organización tras el convenio firmado el pasado 28 de marzo. Será uno de los últimos kilómetros de la vigésima edición de la Korrika, que ese mismo domingo 9 de abril finalizará en el paseo de Sarasate.

El recorrido de ese kilómetro transitará por la Plaza Consistorial, calle Calceteros, Chapitela, Plaza del Castillo, Espoz y Mina y travesía Espoz y Mina, donde concluirá en la confluencia con la calle Estafeta. El alcalde, que será el que reciba el testigo al inicio del kilómetro, ha invitado al resto de la corporación municipal a que participe en esta iniciativa y puedan también portarlo durante ese tramo que le corresponde al Ayuntamiento de Pamplona.

La vigésima edición de la Korrika finalizará el domingo, en torno a las 12.30 horas, en el paseo de Sarasate. Allí se pondrá fin a un recorrido de unos 2.535 kilómetros en once días que salió desde Otxandio (Álava) bajo el lema 'Batzuk'. La Korrika tiene como objetivos impulsar la concienciación a favor del euskera y recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centros de aprendizaje de euskera de AEK, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

A través de un convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Pamplona pone a disposición de Euskaraz Koop. E. - AEK, organizadores de la Korrika, infraestructuras (escenarios, vallas, carpas, casetas para camerinos, grupos electrógenos, baños químicos, equipos de sonido y pantalla) para la celebración del final de fiesta en el paseo de Sarasate y en otras zonas de la ciudad.