advierte del peligro del Ángel Ximénez

Apezetxea: "Espero un partido jodido"

EFE - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:09h

El entrenador de Helvetia, Juanto Apezetxea.

El entrenador de Helvetia, Juanto Apezetxea. (@AnaitasunaBM)

Galería Noticia

El entrenador de Helvetia, Juanto Apezetxea.

PAMPLONA. El entrenador del Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea, ha advertido del peligro del Ángel Ximénez-Avia en su visita mañana a Pamplona debido además al cansancio acumulado por el equipo navarro y el esfuerzo extra realizado para pasar a los cuartos de final de la Copa EHF.

"Espero un partido jodido", ha asegurado Apezetxea, quien ha recordado que el Puente Genil "viene de ganar en Logroño, de las dos o tres plazas más difíciles" del campeonato.

"Es el quinto mejor equipo de la segunda vuelta y ha mejorado mucho en defensa con el fichaje en Navidad de Almeida", ha dicho Apezetxea.

El técnico navarro ha añadido que el equipo cordobés posee "mucho lanzamiento exterior, muy buen pivote" y es un conjunto "muy grande, de muchos centímetros".

"Seguro que va a ser complicado, pero confío en la dinámica que llevamos, aunque el equipo está cansado", ha apuntado.

Apezetxea ha subrayado que el Anaitasuna está "bien de juego y confianza", aunque "no físicamente", ya que muchos jugadores "han tenido mucha carga" de minutos por la disputa de Liga, Copa y Copa EHF.

El entrenador navarro ha preferido no hacer valoraciones sobre las opciones de su equipo en la Liga Asobal y ha dicho que "el objetivo es ganar a Puente Genil, y después al Naturhouse, y después al Huesca".

"Estamos justos, con poca gasolina, pero con confianza. Hay que intentar seguir con la muy buena dinámica que llevamos, ya que solo hemos perdido dos partidos en la segunda vuelta", ha comentado Apezetxea, quien tiene para mañana la baja del pivote Alex Garza.