“Una oportunidad” de ganar su primera Itzulia

Contador: “La carrera está muy abierta”

CRONO FINAL | Valverde dice que tendrá “Una oportunidad muy buena” de ganar su primera itzulia

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Samuel Sánchez cruzó la meta con el cuerpo erosionado por la caída.

Samuel Sánchez cruzó la meta con el cuerpo erosionado por la caída. (EFE)

Galería Noticia

Samuel Sánchez cruzó la meta con el cuerpo erosionado por la caída.

EIBAR. Alberto Contador(Trek), sexto en la general a 3 segundos del líder, Alejandro Valverde, considera que “la carrera está muy abierta”, porque la cronometradafinal de 27 kilómetros “es larga y habrá grandes diferencias”.

“La carrera está aún muy abierta, hay gente que puede recuperar tiempo, se trata de una crono larga y las diferencias podrían ser grandes”, señaló el corredor de Pinto.

Ganador de la crono en 2016 en la Vuelta al País Vasco que le condujo al cuarto triunfo, Contador comentó las diferencias con la etapa de hoy: “La del año pasado era más dura, con porcentajes más elevados. Este año el puerto es más llevadero y luego picapara abajo. Es una contrarreloj para corredores de potencia, que les irá mejor que a mí. No obstante, daré el máximo para terminar lo mejor posible”, dijo.

Sobre la etapa con final en Arrate, Contador pasó la prueba “mejor de lo esperado” tras la caída del día anterior en Bilbao. “Estaba bastante dolorido por la mañana, pero aún así estuve delante en todo momento. He sido más conservador que en otras ocasiones debido a la caída”, explicó.

Al final, el madrileño cruzó la meta a 3 segundos del vencedor, Alejandro Valverde. La caída de Samuel Sánchez en el último kilómetro le afectó al final. “Me fui con el grupo de delante, pero cuando cayó Samuel perdí unos metros y me costó unos segundos. Son circunstancias de carrera, pero ahora toca recuperar y a ver qué pasa en la crono”, concluyó.

Por su parte, Alejandro Valverde(Movistar) comentó: “La general todavía está en el aire. Estoy de líder y en la crono tendré una oportunidad muy buena de ganar mi primera Vuelta al País Vasco. Psicológicamente es importante salir el último, porque conoceré las referencias de todos los demás. He sacado poco tiempo, pero estoy contento con la etapa”.

El murciano, a punto de cumplir 37 años, obtuvo junto al santuario del ciclismo vasco la octava etapa de la temporada y la 105ª desde que debutara en esta misma carrera en 2003. En Eibar podría estrenarse en la Vuelta al País Vasco, aunque El Bala no mostró presión al respecto.

“Trataré de ganar la crono, claro, pero, salga lo que salga, yo estoy contento con el año que llevo. Son ya ocho victorias y dos Vueltas. Si no gano tampoco pasaría nada”, dijo.

Valverde, el más activo en la subida a Arrate dentro del grupo de favoritos, explicó la maniobra que le condujo hasta la victoria. “Aceleré para alcanzar a los dos que iban por delante y vi que la gente sufría. Sabía que podía ganar y al final he conseguido una victoria importante”.

El jefe de filas del conjunto telefónico presenció de cerca la caída de Samuel Sánchez. “Ha sido muy fea, y lo siento por él, porque es muy amigo mío. Ha sido una pena, pero son cosas que pasan. Le vi caer porque iba justo delante de mí”, concluyó. - Efe