Difícil salida para un Txantrea necesitado

sala femenino visita al segundo clasificado, el universidad de alicante

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

María Goñi.

María Goñi. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

María Goñi.

pamplona- Jornada complicada para el Txantrea, que viaja hasta Alicante para enfrentarse al segundo clasificado (18.30 horas).

No parece el fin de semana propicio para que las navarras vuelvan a la senda de la victoria, ya que el nivel del rival que tendrán enfrente las azules eleva a la categoría de gesta lo que supondría sacar algo positivo de este duelo.

En el choque de ida las universitarias ya demostraron el alto nivel de juego de un equipo que domina todos los estilos del fútbol sala, con una táctica y una estrategia envidiable al alcance de muy pocos. Con un bloque muy conjuntado, destaca Sara como máxima goleadora, con 23 tantos en su cuenta, seguida de Pao y Mariángeles con 14 y 13 respectivamente. Cuentan todos sus enfrentamientos por victoria a excepción de un empate cosechado frente al Ourense en la sexta jornada, y dos derrotas seguidas ante Atlético y Alcorcón, que se produjeron a la vuelta a la competición en el mes de enero tras el parón por competiciones internacionales que tuvo lugar antes de final de año. Tropezón del que parecen recuperadas las alicantinas, que las últimas jornadas se han enfrentado a rivales de la parte media-baja de la tabla, factor que les ha permitido recuperar el nivel y la confianza que demostraron en Pamplona.

Las azules afrontan el choque por lo tanto sabedoras de la dificultad del mismo. Las navarras continúan a 4 puntos de la salvación, que mar-

ca un Leganés que esta jornada recibe en su feudo al Gironella, mermado las últimas jornadas por la baja de Berta. Puede complicarse por lo tanto la permanencia en caso de que las madrileñas logren sacar un buen resultado en su enfrentamiento y las chicas de Iker Bizkai no obtengan nada positivo en esta 24ª jornada. No obstante, aún restan ocho jornadas por disputar y muchos enfrentamientos directos.

Para este choque se caen de la cita Rebe y Sandra por motivos laborales, y Peti y Ainara por lesión. Las navarras viajan con todas las componentes disponibles a este largo desplazamiento: Goñi en portería, y Mai, Ane, Vir, Eva, Iris, Nerea, Esti, Amaia, María y Josune. - D.N.