Necesidad de puntos a domicilio. El certificado de la permanencia

EN MERKATONDOA EL IZARRA ALCANZARÍA LOS 45 PUNTOS SI GANA EN ESTELLA AL VALLADOLID | B

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Izarra quiere dar un paso más para asegurar la permanencia con una victoria en casa ante uno de los rivales que lucha por entrar en el play off de ascenso: el filial del Valladolid.

A partir de las 19.00 horas, el equipo navarro tratará de hacer valer su fortaleza en Merkatondoa, donde sólo ha perdido un partido en toda la Liga (ante el Caudal) y su regularidad le ha permitido estar lejos de los puestos de peligro.

Borja Jiménez sabe que la permanencia está cerca. “Estamos con ganas de intentar dejarlo hecho cuanto antes. Y con 45 puntos, pensar en otras metas. El equipo ha sido regular en la clasificación y en resultados. Y nos ha permitido estar entre los diez primeros y es muy meritorio. Los equipos cuyo objetivo es mantener la categoría deben hacer buena campaña en casa”.

Se enfrentan al Valladolid B, que es quinto. “Es el equipo revelación de la categoría, que ha estado en año de play off y tiene mucho mérito porque su objetivo era salvar la categoría. Han hecho un año sobresaliente. Es un equipo similar, con gente joven, con mucha proyección. Corre muy bien en transiciones por la versatilidad de sus jugadores y tiene buen entrenador. Tendremos que estar al 120%, como en todos los partidos”. - M.J.A.

las claves

en villaviciosa el promesas busca un resultado positivo ante el lealtad para alejar fantasmas

pamplona- Osasuna ganó en sus dos primeras salidas en su estreno en Segunda B y, desde entonces, no ha regresado con tres puntos de un desplazamiento. El filial necesita apoyar su trayectoria en Tajonar con puntos fuera de casa para no meterse en problemas. Para ello tendrá que ganar hoy al Lealtad en Villaviciosa (Asturias, 18.00 horas), un equipo con tres puntos más.

Josema Mateo confía en sus jugadores en esta recta final de la Liga. “Es una oportunidad para sumar y no quiero trasladar la presión a los jugadores. Insisto en que los jugadores hacen muchas cosas para ganar, pero nos falta ese punto de concentración a nivel defensivo y darle más consistencia. Durante la semana lo trabajamos en el campo, con vídeos... Y tenemos que seguir así”, comenta el técnico, que espera a un rival “con juego directo, que da mucha importancia al aspecto físico y ordenado tácticamente”.

El equipo tiene que ser fuerte psicológicamente. “Estamos en el buen camino. Este tipo de situaciones permiten al jugador sumar un punto más en madurez, ya que por su trayectoria no están acostumbrados a pelear por estos objetivos. Hay que saber gestionarlos”.

El técnico está contento del debut de Perea con el primer equipo. “Antepongo que un jugador debute y no desentone a cualquier resultado”. - M.J.A.