valtierrano-iruña

Polos opuestos en la tabla. Los tres primeros no quieren fallar

TERCERA DIVISIÓN PEÑA SPORT, | Iruña y cirbonero se miden a equipos de la zona baja de la clasificación

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La soledad de Izura (Txantrea), una vez expulsado la semana pasada.

La soledad de Izura (Txantrea), una vez expulsado la semana pasada. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

La soledad de Izura (Txantrea), una vez expulsado la semana pasada.

M.J. Armendáriz

Relevo en el banquillo

mañana, 17.00 h.

PEÑA SPORT Iván cumple el segundo partido de sanción. Joni, Toni y Úriz, lesionados. De Frutos y Giles, ‘entre algodones’.

CORELLANO Cuatro sancionados: Biesa, Simón, Rubén Francés e Isaac. Arias y Moreno no están en condiciones.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

La Peña Sport no quiere sorpresas ante un Corellano que se estrena con Tiko Iriarte en el banquillo. “En casa hay que sacar los partidos sí o sí. Nos están dando sustos, así que no nos podemos relajar. Será importante no recibir gol y jugar serios”, resume David Ruiz. Tiko Iriarte vuelve a Tercera tras entrenar al Valtierrano: “Hay que poner freno a la mala racha, aunque el campo del líder no es el más sencillo. Lo importante es mejorar la imagen y levantar el ánimo. Calidad no falta en la plantilla, aunque estaba algo desanimada”.

apuntes

Mendióroz (Egüés), al Infanzones. Alberto Mendióroz deja el Egüés y se incorpora al Infanzones de Autonómica, con Javier Ubasos.Sin sanciones hasta el 19. El juez único no se reunirá hasta el día 18 para sancionar esta jornada y la siguiente.

Árbitros. Los árbitros terminan hoy la concentración con los exámenes de Estatutos, Inglés y Actas.

el protagonista

víctor cuartero “he pagado la buena primera vuelta” El exentrenador del Corellano, Víctor Cuartero, ha visto cómo le destituían esta semana “sin haber estado en puestos de descenso, cuando me ficharon para un equipo en Autonómica. He pagado la primera vuelta tan buena que hicimos. Pusimos el listón alto. Estoy mal, porque nos quedaba ganar dos partidos y por calendario lo veía posible”.

“En el campo del colista podemos perder opciones de ganar la Liga si no estamos serios”

javier ortigosa

Entrenador del Iruña

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport322075603167

2.Iruña322075542567

3.Cirbonero321967502463

4.Cortes3216610422854

5.Burladés3214126463354

6.Idoya3215611423851

7.Oberena3215512433950

8.Itaroa Huarte3212119362947

9.Subiza3213712554946

10.San Juan3211138433746

11.Txantrea3211912505142

12.Ardoi3211912353742

13.River Ega3213316476542

14.Valle de Egüés3211615454039

15.Pamplona3291013404537

16.Corellano3281014384834

17.Cantolagua329617344533

18.Lourdes327916294530

19.Erri-Berri326719225425

20.Valtierrano322723277513

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

valle de egüés-pamplona

Trenes con distinto destino

mañana, 16.45 h.

ERRI-BERRI Poty cumple sanción. Nuin, Ion, Álvaro y Txejo, lesionados. Antonio, ausente. Marino y Escudero, con molestias.

CIRBONERO David Jiménez y Mario Jiménez descansan por lesión.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

El Erri-Berri demostró en Oteiza que va a pelear hasta el final. El Cirbonero llega en su mejor momento. “Estamos compitiendo muy bien, porque el equipo está bien. Tuvimos dos partidos malos, pero sabemos que ya nos jugamos mucho en cada partido. El equipo no se ha rendido y está con ilusión de jugar”, desvela Xabi Ganboa. Sergio Vázquez admite que “estamos en el mejor momento y tenemos otra oportunidad para demostrarlo. Será un partido de mucha tensión, con mucho en juego, que se decidirá por pequeños detalles”.

Una victoria para Aitor

hoy, 17.30 h.

LOURDES Bonilla, sancionado. Sarnago tiene que pasar por el quirófano. Vuelve Aníbal.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Mikel González, baja por tarjetas. Saldías, Ilundáin, Urbicáin y Urdániz, lesionados.

Árbitro Igor Garces Bargadá.

El Lourdes quiere dedicar la victoria a Aitor Sarnago, que se ha roto el ligamento anterior de la rodilla. “Es la última bala que nos queda para engancharnos y eso se tiene que notar en el campo, porque nos jugamos todo ante un rival que está muy fuerte”, subraya Carlos Ochoa, que confía en su equipo. César Sánchez celebra los puntos de la permanencia “y ahora intentaremos igualar los 49 puntos de la temporada pasada. Por respeto a la competición y por nosotros, que estamos bien, competiremos hasta el final. Ellos tienen que arriesgar”.

PEÑA SPORT-corellano

las claves

hoy, 18.00 h.

VALTIERRANO Joel y Argaiz cumplen sanción. Cita a seis del regional y del juvenil.

IRUÑA Aizpún está sancionado. Andrei, ausente.

Árbitro Francisco Javier Medina Herrera.

El Valtierrano quiere reconducir el rumbo, pero el Iruña sabe lo que se juega. “Queremos acabar dignamente la temporada y mejorar la imagen de estos dos últimos partidos. Estoy contento con los jugadores que estamos y tenemos que competir hasta el último minuto”, insiste Roberto Quílez. Javier Ortigosa admite que “siempre vas con miedo a estos partidos, pero nos lo tomamos muy en serio. Estamos bien física y mentalmente y si no ganamos estoy seguro de que no será por la actitud. Sabemos que si queremos ganar nos va a tocar correr. Podemos perder opciones de ganar la Liga si fallamos”.

CANTOLAGUA-OBERENA

Escapar del peligro

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Anass cumple sanción. Compains, convaleciente. Marcos, con molestias.

PAMPLONA Zalba es baja por tarjetas. Gamarra, Esteban y Iosu, lesionados. Garatea, ausente.

Árbitro Juan Carlos Díaz Gallego.

Los dos equipos necesitan puntos para acercarse a la permanencia. “Afrontamos la primera de las dos finales en cinco días, ya que después jugamos ante el Lourdes. En estos partidos nos jugamos media temporada. Ha llegado el momento de no fallar. El Pamplona es muy peligroso y su situación no es acorde a su potencial”, señala Jorge Valdivielso. Iban Lumbreras sabe que “es un partido importante para los dos equipos. Para ellos puede ser el paso definitivo, pero nosotros también tenemos una oportunidad en un campo difícil en el que yo no recuerdo haber ganado nunca”.

erri-berri - cirbonero

No hay obligaciones

hoy, 19.00 h.

SAN JUAN Lezáun, ausente. Ramos y Foncillas siguen su proceso de recuperación.

RIVER EGA Sergio, Linos y Aritz Losa no están en condiciones.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

Los dos equipos están en buen momento y no tienen agobios clasificatorios. “Estamos haciendo una temporada buena, con buen juego, pero nos han fallado detalles para tener algún punto más. Debemos estar bien sin balón y seguir acertados adelante para continuar sentando las bases del futuro. El River tiene buenos jugadores y experiencia”, destaca Xabi Mata. Chelo González anuncia su intención de “ser competitivos hasta el final. Tenemos dos alicientes bonitos: que Mariano sea pichichi del grupo y que tratar de que Melvin juegue todos los minutos de la Liga”.

itaroa huarte-burladés

Desean seguir soñando

hoy, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Sergio, Garralda, Erburu, Garbisu, Aranguren y Eleder, lesionados.

BURLADÉS Castán, sancionado, es la única baja.

Árbitro David Pérez García.

El Huarte quiere frenar la buena racha de un Burladés que aspira a play off anteponiendo sus opciones. “Es fundamental acabar bien. Tenemos uno de los últimos trenes para subirnos a la lucha por el play off, pero ante todo queremos disfrutar del partido”, señala Jaime Sánchez. Elías Tomé destaca la campaña del rival, “un equipo equilibrado, que recibe pocos goles y con jugadores como Alonso, Gorricho o la zurda de más calidad de la Tercera, la de Iturri. Afrontamos el partido con la idea de puntuar para seguir soñando. A ver si se va animando nuestra afición, que la necesitamos”.

ardoi-txantrea

Olvidarse de problemas

HOY, 18.15 h.

ARDOI Ocho bajas: Tito (sancionado) y Alvarito, Iosu, Peio, Aláez, Chocarro, Iker Pérez, Bittor y Anguas (lesionados).

TXANTREA Izura y Pagola cumplen sanción. Los hermanos Manero, Ekiza y Alain siguen lesionados. Cita a los juveniles Ceballos y Rubén.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

Los dos equipos tienen 42 puntos y quieren seguir sumando. “Demostramos en Oberena que sabemos competir y fuera de casa estamos haciendo buena temporada. En casa nos cuesta, tratamos de corregir cosas y seguimos trabajando para mejorar”, comenta Iban Romo. Raúl Marco quiere seguir sumando: “Las matemáticas son lo que cuentan y aún nos faltan puntos. Estamos en buena línea y sabemos que una victoria nos dará tranquilidad y cuanto antes la consigamos, mejor. El Ardoi llega de ganar tras partidos sin hacerlo”.

lourdes-subiza c. de galar

A un paso del ‘play off’

hoy, 17.00 h.

CORTES Todos en condiciones.

IDOYA Babil, sancionado. Xabitxu sigue lesionado. Ander Ernaga se casa hoy.

Árbitro Borja Vázquez Fernández.

El Cortes tiene que jugar en casa ante Idoya y Oberena, dos aspirantes a play off. No quiere fallar. “Es un partido complicadísimo ante un rival que nos ganó bien en la primera vuelta. Queremos aprovechar el factor campo y el ambiente, sumado al buen momento del equipo. Va a ser un partido de mucha intensidad”, augura Chole Cuadal. Andoni Alonso califica el partido como “bonito, entre dos equipos de la zona alta y vamos con la máxima ilusión. No es un partido determinante para ninguno, pero es especial. Estamos dolidos por no ganar en casa la semana pasada y vamos con ganas de todo a Cortes”.

san juan-river ega

Necesidades diferentes

hoy, 17.00 h.

CANTOLAGUA César Iriarte, sancionado. Beñat, Ibon y Arcelus no se recuperan.

OBERENA Ilincheta baja por tarjetas. Ayesa, Bermejo, Soto, Guembe y Lander, lesionados. Guille Arbeloa, ausente. Cita al juvenil Laspalas.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

Partido bonito entre dos equipos que se juegan mucho. “Todos los partidos que nos quedan son vitales . El equipo está bien de ánimo y en casa sabemos que la afición nos va a apoyar, y más de cara a este partido. Espero que sirva para darnos un plus”, apunta Iván Zaratiegui. Íñigo Ardanaz sabe que “cada vez hay menos margen de error. Sangüesa siempre es una plaza difícil y más con lo que se juega. Es un partido definitivo para saber por qué vamos a luchar. Debemos ajustar el aspecto defensivo. Aunque hay bajas, el equipo va a rendir bien”.

cortes-idoya