4º Torneo de Pelota Casco Viejo de Pamplona

Estreno de éxito en el Labrit

REMONTE EL 4º TORNEO DE PELOTA | Casco Viejo de Pamplona 2017 comienza con victorias de erburu-otano en segunda y de uterga-ion en primera

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Instante de uno de los partidos disputados ayer en el Labrit.

Instante de uno de los partidos disputados ayer en el Labrit. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Instante de uno de los partidos disputados ayer en el Labrit.

PAMPLONA. El 2017ko Iruñako Alde Zaharreko IV. Erremonte Txapelketa-4º Torneode Pelota Casco Viejo de Pamplona 2017 arrancó ayer en el Labritpamplonés con un bonito ambienteen las gradas, a pesar de ser la primera eliminatoriadel torneo.

En cuanto a las dos eliminatorias jugadas ayer es necesario resaltar que en segunda categoría vencieron con claridad, los navarros Erburu-Otano ante la pareja mixta (Gipuzkoa-Navarra) Goikoetxea V-Garcés. Los ayer colorados se quedaron en 22 ante Erburu-Otano que llegaron con facilidad al tanto 35. El mejor de los cuatro fue Otano. El zaguero de Aoiz, que estuvo hasta hace unas semanas casi tres meses en el dique seco por una tendinitis en el hombro derecho, demostró que está recuperando las sensaciones y, apoyado en su poderoso saque dominó de arriba abajo el choque.

primeraEn la eliminatoria de primera se pudo disfrutar de un auténtico partidazo. Sería difícil resaltar a alguno de ellos, pero por el juego desplegado, tanto en ataque como en defensa, es necesario distinguir a los dos delanteros. Los primos doneztebarras, Uterga y Ezkurra II, realizaron un gran encuentro. Al final la victoria cayó por un exiguo 35 a 33 del lado de Uterga-Ion. Se destaca a Uterga y Ezkurra, pero sus zagueros les guardaron las espaldas con todas las garantías y pocos fallos. A Endika le costó entrar un poco en el partido, pero a partir del tanto 15 demostró que en el peloteo, hoy por hoy, es el mejor zaguero del cuadro en frontón corto. El único defecto que se le achacó es que cometió tres faltas de saque en la primera veintena del choque. En definitiva un partidazo con mayúsculas, en el que los aficionados que decidieron acercarse al Labrit disfrutaron de un gran juego, dispensando varias ovaciones de las importantes a los cuatro protagonistas. Sobre todo en la última decena, donde se vieron los tantos más disputados y emocionantes, se ha vivido un verdadero ambientazo.

Respecto a la clasificación, Erburu-Otano dieron un paso de gigante con la victoria y el tanteo conseguido (más 13). En la clasificación de primera, importante victoria para Uterga-Ion, aunque es necesario recalcar que Ezkurra II-Endika tienen un buenísimo tanteo de cara al próximo choque de la liguilla que les enfrentará el próximo 21 de abril a Urriza-Etxeberria III. Para entonces Uterga-Ion habrán jugado su segundo partido, precisamente contra Urriza-Etxeberria III. Sea cual sea el resultado de ese partido, Ezkurra y Endika necesitarían la victoria, pero el tanteo conseguido ayer les puede ayudar muchísimo en el objetivo de llegar a la final. - D.N.