‘La Armada’, al borde del adiós

tenis djokovic y troicki vencen a ramos y carreño y ponen el 2-0 para serbia en la davis

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pablo Carreño devuelve la pelota ante el serbio Viktor Troicki.

Pablo Carreño devuelve la pelota ante el serbio Viktor Troicki. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pablo Carreño devuelve la pelota ante el serbio Viktor Troicki.

belgrado- Novak Djokovic y Viktor Troicki subrayaron su superioridad, aprovecharon el factor local y las carencias de España para encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, situar a Serbia, con un 2-0, a un paso de las semifinales y a su rival al borde de la eliminación.

El cuadro balcánico atravesó la primera jornada de la eliminatoria sin dejar que los jugadores españoles ganaran un solo set.

Djokovic, sin síntomas de acusar la lesión en el codo que le apartó del Masters 1000 de Miami, superó a Albert Ramos por 6-3, 6-4 y 6-2. Después, Viktor Troicki batió a Pablo Carreño, número uno español, por 6-3, 6-4 y 6-3. Ninguno de los partidos alcanzó las dos horas de juego.

El retorno a las pistas del número dos del mundo careció de sobresaltos ante un rival que apenas le inquietó. Albert Ramos ni siquiera dispuso de una oportunidad para romper el saque de su rival en los dos primeros parciales. Le valió a serbio, que ya había ganado sin ceder un set al tenista español en los dos enfrentamientos previos que habían protagonizado, con quebrar el servicio de Albert Ramos una vez en cada uno de los dos primeros sets. Después le sirvió con sacar adelante los suyos para cerrar las mangas sin pisar el acelerador.

A continuación Troicki redondeó la jornada serbia. Carreño fue incapaz de plantar cara al número dos del cuadro balcánico, que cerró el compromiso por la vía rápida y después de una hora y 47 minutos. - Efe

COPA DAVIS. CUARTOS DE FINAL

Charleroi: Bélgica-Italia 2-0

Brisbane: Australia-Estados Unidos 2-0

Rouen: Francia-Gran Bretaña 2-0

Belgrado: Serbia-España 2-0

SERBIA-ESPAÑA

Ayer

Novak Djokovic - Albert Ramos 6-3, 6-4 y 6-2

Viktor Troicki - Pablo Carreño 6-3, 6-4 y 6-3

Hoy (16.00 horas/Teledeporte)

Zimonjic/Troicki - Marc López-Jaume Munar

Mañana (14.00 horas/Teledeporte)

Novak Djokovic (1) - Pablo Carreño (1)

Viktor Troicki (2) - Albert Ramos (2)