Quino Soler: “El Helvetia tiene la mejor plantilla de los ‘mortales”

BALONMANO | El técnico del ángel Ximénez teme la visita de su equipo mañana a Pamplona

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

“Que se hayan metido en cuartos de una competición europea dice mucho de ellos”

Córdoba- El entrenador del Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, Quino Soler, dijo ayer que el Helvetia Anaitasuna, al que visita mañana en Pamplona (12.30 horas) en partido de la Liga Asobal, tiene “la mejor plantilla entre los mortales”, con lo que diferenció a los cuatro primeros clasificados del resto.

Quino Soler

Entrenador del Ángel Ximénez-Avia

“Es un conjunto que me gusta mucho. Que se hayan metido en cuartos de una competición europea dice mucho de ellos porque, por ejemplo, Granollers no está en esa ronda”, comentó Soler, quien señaló que “en teoría, no tienen el nivel de Naturhouse La Rioja”, a quien su equipo derrotó (28-30) la pasada jornada. Esa victoria, según el técnico, “libera de la necesidad de puntos mentalmente” y “hace más llevadero” el partido ante los navarros.

“Con todo, queremos y estamos obligados a plantear un buen partido. Estamos unos pocos empatados en mitad de la tabla y a tiro de piedra”, dijo Soler, para quien “siempre hay que pillar al que está delante” y el objetivo de la permanencia “está más cerca pero no es matemático”.

Con esos alicientes, el Ximénez visitará una pista “complicada” para medirse a un Anaitasuna “en buena dinámica”, con una defensa que “por el centro es de las más grandes de la Liga” y un ataque en el que “sus extremos tienen un porcentaje de acierto muy alto y en primera línea tienen a Oswaldo Dos Santos y Mikel Aguirrezabalaga”. - Efe