Abre en Madrid el Zara más grande y ‘verde’ del mundo

La macrotienda ocupa 6.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y cuenta con más de 180 empleados

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recorre la tienda, que será el buque insignia de la marca.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recorre la tienda, que será el buque insignia de la marca. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Inditex, Pablo Isla, recorre la tienda, que será el buque insignia de la marca.

madrid- El presidente de Inditex, Pablo Isla, visitó ayer la macrotienda Zara del Paseo de la Castellana de Madrid, la más grande del mundo, en el día de su apertura y fue testigo de la entrada de los primeros clientes. Isla, que permaneció en el establecimiento una hora y media aproximadamente, recorrió las instalaciones de la flagship (buque insignia), con más de 6.000 metros cuadrados de superficie, en pleno centro financiero de la capital y a escasos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés. En su visita, el presidente del gigante gallego saludó a varios empleados que conforman la plantilla de la tienda, integrada por más de 180 personas.

El gigante gallego inició en septiembre del pasado año las obras de esta macrotienda Zara, ubicada en el edificio anteriormente ocupado por Fnac y Habitat, propiedad de Amancio Ortega, que además de fundador de Inditex se convertirá ahora en su casero. La nueva tienda del grupo Inditex apuesta por la ecoeficiencia, siendo una prioridad de la compañía para las nuevas aperturas, ya que se ha marcado como objetivo que el 100% de los establecimientos del grupo sean medioambientalmente sostenibles y eficientes en el consumo de recursos en 2020. Así, la de Castellana consume un 20% menos de electricidad y un 45% menos de agua que las tiendas convencionales, además de abastecerse 100% de energías renovables, y en la que se ha priorizado el uso de materiales reciclados y reutilizados, con bajo consumo energético, y abastecidos localmente, mientras que la iluminación interior es con luces led.

El Zara más grande del mundo incorpora avances tecnológicos como el pago con móvil, contará con 21 terminales de pago, una pantalla única de 15 metros de alto por 7 de ancho con proyecciones de las colecciones, pero no dispondrá aún de probadores virtuales, que están actualmente en estudio por parte de la firma.

La tienda está distribuida en cuatro plantas con espacios diáfanos en las que estarán disponibles las colecciones de mujer, hombre y niño. Con ocasión de la apertura de Castellana, Zara ha realizado una colección especial en hombre y niño, disponible en esta tienda, como un guiño a la ciudad.

Inditex estrenó además otra flagship, en este caso el Zara Opera en París, con una superficie de 4.000 metros cuadrados. La compañía tiene previsto este año invertir 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos e I+D orientado al cliente, como en la ampliación del número de tiendas ecoeficientes. Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España. - D.N.