Grecia, más cerca de desbloquear su tercer rescate

Dijsselbloem se aferra al cargo y rechaza dimitir por decir que los países del sur gastan el dinero “en alcohol y mujeres”

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

la valetta (malta)- Los países de la eurozona aprobaron ayer el acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales sobre el paquete de reformas que el Gobierno griego deberá aplicar en 2019 y 2020 para cerrar la segunda revisión del rescate y un nuevo tramo de 6.000 millones de euros, anunció el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. “Hemos acordado los principales elementos de las políticas en términos de volumen, calendario y secuencia y los trabajos continuarán en los próximos días con vistas a que la misión regrese lo antes posible a Atenas para terminar el trabajo”, dijo Dijsselbloem al término de la reunión de ministros de Economía celebrada en Malta.

Portugal exigió la dimisión de Jeroen Dijsselbloem, por sus declaraciones sobre la querencia de los países del Sur por “el alcohol y las mujeres” para después pedir rescates pero éste interpretó que los ministros “están satisfechos con las explicaciones”, y rechazó dimitir. - D.N.