Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

La Junta piensa en opciones para presentar el martes

Asamblea Con los nuevos estatutos, la fechas de las elecciones se han convertido en un dolor de cabeza para la directiva

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La directiva charla a la entrada de El Sadar.

La directiva charla a la entrada de El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

La directiva charla a la entrada de El Sadar.

PAMPLONA. La fecha para las nuevas eleccionesen Osasunase está convirtiendo en un dolor de cabeza. La directivaestá buscando las diferentes opcionespara exponerlas a la Asambleay que sea allí donde se decida qué hacer, para planificar ya la siguiente temporada o el calendario electoral, dependiendo de la decisión que se adopte.

La Asamblea de Osasuna del próximo martes será la que decida cómo y cuándo serán las elecciones a la presidencia de Osasuna (en caso de que haya candidatos, que ese es otro tema). La junta directiva sabe que, desde que se aprobaron y registraron los nuevos estatutos, la fecha para las nuevas elecciones iba a ser un problema. Desde entonces han valorado diferentes opciones y, en los últimos días, están preparando las opciones que ellos creen que existen para exponerlos en la Asamblea.

Tras esto, la directiva preguntará si alguien quiere exponer alguna otra solución. De momento, las urnas se colocarían en El Sadar o, a principios de junio, con un amistoso del primer equipo fuera de temporada, o en agosto, en el primer encuentro oficial del primer equipo, seguramente en Segunda División.

De todas formas, los directivos simplemente tienen la idea de contar cuáles pueden ser las soluciones, a partir de ahí dejarán a la Asamblea que vote y decida qué hacer.

En caso de que la Asamblea dictamine que las elecciones deben ser en agosto, la junta acelerará la planificación de la temporada que viene, ya que no quieren dejar descabezado al club.

De momento ya ha encargado a Goiko que vaya haciendo las primeras gestiones tanto de plantilla como que pase una lista de entrenadores de cara a la temporada que viene.