Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Berenguer no mira al futuro

Mercado Afirma estar centrado en Osasuna pese al interés del Athletic

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Berenguer se tapa del sol en el entrenamiento de ayer.

Berenguer se tapa del sol en un entrenamiento. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Berenguer se tapa del sol en el entrenamiento de ayer.

PAMPLONA. Athletic y Berenguer. Berenguer y Athletic. Parecen conceptos unidos en los últimos tiempos. Pero el jugador ayer dio una lección a todos aquellos que olvidan que la temporada aún no ha acabado y que, de fructificar las negociaciones, serán efectivas en junio.

Pese al ruido que se está provocando en las últimas semanas desde Bilbao, y aumentado exponencialmente por las declaraciones de su representante, Berenguer está “centrado” en el próximo partido de Osasuna.

No es fácil, pero el de Barañáin prefiere estar concentrado en hacerlo lo mejor posible. “Yo me abstraigo de esas cosas. Lo lleva mi representante. Intento jugar al fútbol lo mejor posible”.

El jugador es consciente del interés que suscita por San Mamés, aunque lo cierto es que los de Bilbao no son el único equipo que le quiere, pero sí el que ahora mismo parece dispuesto a apostar más decididamente por él a la hora de realizar una oferta. “Ahora mismo no pienso en el futuro, sino en el partido del domingo contra el Leganés”, y también indicó que “ya se verá lo que pasa al final de temporada”.

El gol que marcó el miércoles -golazo, más bien- ha provocado que los focos que ya estaban sobre él, ahora iluminen su figura aún más. “Soy joven, he estado jugando habitualmente durante esta temporada, y es bonito que haya equipos que se interesen”.

Obviamente, Berenguer sabe que ambas entidades ya han hablado en anteriores ventanas de traspasos (incluso en junio) y que si no ha salido es por el firme convencimiento de Osasuna de pedir su cláusula. “Por mí, sí, seguiré aquí, pero después hay cosas que pasan y no se sabe lo que va a pasar”.

De toda la comparecencia de prensa, la frase posiblemente más importante es la que dijo de su cláusula (18 millones en Primera y 9 en Segunda). “Tendrá que ser el club el que diga si le parece alta, yo eso no lo sé. Yo tengo una cláusula y si la piden tendrán que pagarla si quieren llevarme”.

Habrá que ver, finalmente, dónde llega la negociación, pero sí que es cierto que la exposición que está teniendo el jugador en los medios está provocando la aparición de clubes que están siguiéndole, pero que aún no han lanzado una oferta (obviando la del Athletic en invierno). En caso de que esto se produzca, algo que no es descartable, en Bilbao tendrán que realizar una buena oferta de verdad para que el extremo acabe jugando de rojiblanco.

El partido del domingoEn relación con el partido frente al Leganés. Berenguer espera que su equipo haga un partido “bastante serio” para poder ganar al Leganés, rival que precisamente marca la permanencia con 13 puntos más que Osasuna, colista de Primera y prácticamente sin opciones de evitar el descenso a Segunda División al quedar solo 8 jornadas. Pero la victoria contra el Alavés ha elevado los ánimos y quieren obtener un buen resultado ante el Leganés.

“Mientras haya esperanzas y matemáticamente no estemos descendidos siempre se puede pelear”, afirmó Berenguer, quien señaló que se han “quitado un peso de encima” al lograr el miércoles su segunda victoria de la temporada en Liga.

“Hemos tenido buenos partidos para sacar los tres puntos, pero por detalles se nos han escapado y eso no ha ido minando la moral. Mentalmente, la victoria del miércoles nos ha liberado y estamos con más fuerza que nunca y a ver si ganamos en cada de una vez”, comentó al hacer referencia a encuentros que se les han escapado en los últimos minutos.

Berenguer marcó el gol del triunfo contra el Alavés después de superar unas complicaciones por un traumatismo craneoencefálico en el partido del pasado 5 de marzo contra el Las Palmas.

“Después del partido (en Canarias) vine normal a entrenar, pero me dolió la cabeza y en las pruebas salió que tenía unas hemorragias por el golpe. Ya estoy bastante bien después del reposo y de una semana y media entrenando”, dijo el navarro, que se ve capacitado para jugar ya los 90 minutos, aunque parece que de momento Vasiljevic puede repetir el once que consiguió la victoria el miércoles.

las claves

“Tengo una cláusula y si el club la pide, quien me quiera tendrá que pagarla”

“Por mí, seguiría aquí el año que viene, pero luego ocurren cosas y no se sabe qué pasará”

“Estoy centrado únicamente en el partido del domingo, lo demás ya se verá en el futuro”

ÁLex Berenguer

Jugador de Osasuna

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »