Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Interior asegura que con lo que sí se volcará es con un “desarme ideológico”

Zoido quiere “que no se difumine el auténtico relato” y asegura que buscarán la deslegitimación total de ETA

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Juan Ignacio Zoido.

Juan Ignacio Zoido. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juan Ignacio Zoido.

pamplona- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a las asociaciones de víctimas del terrorismo para recordarles que tienen a su disposición la Dirección General de Apoyo al colectivo del ministerio para la atención que necesiten en relación al desarme de ETA. En un comunicado remitido ayer por el ministerio, Zoido explica que, ante el dolor que pueda causar a las víctimas del terrorismo el acto de desarme convocado para hoy, la citada Dirección pone a disposición de las víctimas los medios y profesionales que sean necesarios, tanto para la atención psicológica como de acompañamiento.

El ministro del Interior ha trasladado esta ayuda a todas las asociaciones y fundaciones de víctimas en una carta dirigida personalmente a cada uno de sus presidentes. En la nota de Interior se informaba de que el ministro entregó ayer, a título póstumo, la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo a Enrique Cuesta Jiménez, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Durante el acto de entrega de la condecoración, recogida por Cristina e Irene, hijas del asesinado, Zoido trasladó a la familia Cuesta que el Gobierno mantiene firmes sus exigencias a ETA de disolución, petición de perdón, abono de las deudas y colaboración con las autoridades para esclarecer los crímenes cometidos.

“Vamos a trabajar también por un desarme ideológico, que se traduzca en la plena deslegitimación de los terroristas, que no se difumine el auténtico relato y que toda la sociedad sea consciente de que hubo víctimas y asesinos”, apostilló. El titular de Interior ha insistido en que “nada debemos a ETA y nada le daremos”, al tiempo que elogió la contribución a la paz de las víctimas del terrorismo. “Las víctimas, con su actitud ejemplar, han propiciado la derrota de la banda terrorista”, zanjó. - Efe