Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

6 meses de cárcel por pegar a la profesora de Primaria de su hijo en Zizur

El acusado reconoció haber dado un puñetazo a la docente, que recriminaba la actitud al niño de 7 años

Enrique Conde - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El acusado, ayer en la vista oral.

El acusado, ayer en la vista oral. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El acusado, ayer en la vista oral.

pamplona- No fue necesario ni que se celebrara el juicio. Antes de la vista oral, el acusado decidió conformarse con la rebaja en la petición de la pena que le ofrecía el Ministerio Fiscal y admitió haber insultado y pegado en septiembre de 2016 a la profesora de Primaria de su hijo de 7 años cuando este acudía a clase al colegio en Zizur. El procesado fue condenado por un delito de atentado a funcionario docente a seis meses de cárcel, que no cumplirá puesto que se le suspende el ingreso en prisión a cambio de que no cometa un nuevo delito en dos años y pague la responsabilidad civil de 180 años por las lesiones causadas a la profesora. Por un delito leve de lesiones fue condenado también al pago de una multa de 150 euros.

EL DÍA DE INICIO DE CURSOEl acusado, J.T.R.M., con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, había acudido sobre las 10.15 horas del pasado 6 de septiembre a las instalaciones escolares acompañando a su hijo en el día de inicio del curso. A tal efecto, según refleja el escrito del Ministerio Público, mantuvo una entrevista con la directora del centro “exponiendo su malestar por la valoración realizada por el centro sobre el nivel académico a cursar por su hijo”.

Ante ello, una vez terminada la entrevista, la directora acompañó al niño y a su padre, el ayer condenado, al aula correspondiente. El menor se mostró reticente a entrar en la clase por lo que la profesora y tutora, funcionaria docente del centro escolar, agarró por la mano al niño para entrar en la clase con el resto de alumnos, cerrando la puerta del aula, mientras el niño gritaba, lloraba y propinaba mordiscos y arañazos a la profesora, que le recriminó dicho comportamiento.

entró al aula a insultos En ese instante, el acusado, padre del alumno, entró en el aula profiriendo delante de todos los niños insultos hacia la profesora. Le dijo, en concreto: “Hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie...”. A continuación, el acusado lanzó un puñetazo en la cara a la profesora. A consecuencia del golpe sufrido, la docente sufrió lesiones consistentes en enrojecimiento de ojo izquierdo y del área malar, lesión puntiforme en la nariz, eritema en el labio, hematoma en el muslo derecho y un arañazo en el dedo. De las citadas lesiones la profesora tardó en curar cinco días sin que le quedaran secuelas.