Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA incorpora a dos doctores con unas ayudas a la investigación

Daniel Merchán estudia


el tránsito de agua en terrenos de cultivo e Iñigo Liberal, la óptica cuántica

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Daniel Merchán e Iñigo Liberal, en la biblioteca de la UPNA.

Daniel Merchán e Iñigo Liberal, en la biblioteca de la UPNA. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Daniel Merchán e Iñigo Liberal, en la biblioteca de la UPNA.

pamplona- Dos investigadores se han incorporado durante un periodo de dos años a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a través de unas ayudas para contratos a jóvenes doctores, las Juan de la Cierva, que corresponden al programa de promoción del talento y de su empleabilidad en I+D+i, dentro de un plan del Ministerio de Economía. Se trata de Daniel Merchán Elena, cuya labor está adscrita al Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural, y de Iñigo Liberal Olleta, que trabaja dentro del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. La UPNA cofinancia parte de los contratos.

Merchán (Málaga, 1983) es licenciado en Ciencias Ambientales y máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente por la Universidad de Málaga. Obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Zaragoza. Su trabajo en la UPNA, según destacó ayer el centro, se enmarca en un proyecto sobre la generación y el tránsito de agua, sedimentos y otros elementos disueltos en terrenos de cultivo.

Liberal (Pamplona, 1985) es ingeniero y doctor en Ingeniería de la Telecomunicación por la UPNA. Ahora desarrollará un proyecto basado en la aplicación de óptica cuántica para sistemas avanzados de espectroscopia y comunicaciones. - D.N.