Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una nueva ayuda para familias que viven “hacinadas en habitaciones”

El Gobierno les financiará con hasta un 70% de la renta para que puedan alquilar una casa propia

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Pamplona- El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, anunció que el Gobierno lanzará una ayuda económica dirigida a las familias monoparentales que se encuentran “en situación de hacinamiento en habitaciones”.

Según declaró en el pleno monográfico de vivienda celebrado ayer, próximamente se firmará una Orden foral por la cual se prevé una subvención de hasta el 70% de la renta para que estas personas que malviven junto a sus hijos en espacios muy reducidos puedan alquilar una casa propia.

Con esta ayuda concreta prevén poder intervenir este año a unas 40 familias en esta situación de precariedad. La medida contará con un presupuesto de 200.000 euros y con ella se pretende acabar con este tipo de situaciones que, en su gran mayoría, sufren madres que se encargan solas de sus hijos. - L.H.

las claves

Ofrecerá una ayuda a fondo perdido de hasta tres mensualidades para atraer a entre 160 y 180 viviendas

Pamplona- El Boletín Oficial de Navarra publicará próximamente una nueva ayuda de hasta tres mensualidades a fondo perdido dirigida a atraer más viviendas a la bolsa de alquiler social. Según explicó el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, con esta medida pretenden atraer entre 160 y 180 nuevas viviendas del mercado libre.

La medida contará con una dotación de 260.000 euros y la cantidad que se aportará a cada propietario será de 1.600 euros como máximo. Con ello el Gobierno pretende ofrecer un aliciente más a los propietarios para unirse a esta bolsa de alquiler social, ya que por el momento el número de inscripciones no se corresponde con las previsiones del Ejecutivo foral. - L.H.