Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
acepta la pena tras arrollar a un varón

Un año de cárcel y otro sin carnet por un atropello mortal en Pamplona

Una mujer aceptó la pena tras arrollar en 2016 a un varón de 74 años que cruzaba bien un paso de cebra y murió un mes después

Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Varias personas cruzando un paso de peatones.

Varias personas cruzando un paso de peatones. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Varias personas cruzando un paso de peatones.

pamplona- Una mujer, vecina de Pamplona, B.E.A.Z., fue condenada ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de la capital navarra por un atropello mortal ocurrido en marzo de 2016 cuando la acusada conducía un turismo con el que se llevó por delante a un hombre de 74 años, Ángel María García Sábada, que falleció casi al mes en el hospital por las lesiones sufridas en el suceso. La acusada aceptó de conformidad una pena de un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave. Además, pierde durante un año el carnet de conducir. El seguro se había hecho cargo de las indemnizaciones a pagar por la responsabilidad civil a la esposa e hijos del fallecido.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 8.30 horas, del 31 de marzo de 2016. Era una mañana lluviosa y la procesada conducía un vehículo por la avenida Pío XII cuando, a la altura del número 35 de la misma, en la confluencia con la calle Iturrama, terminó por atropellar a la víctima, que fue evacuada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Ángel María García falleció el 26 de abril después de estar varios días hospitalizado y complicarse su estado por el traumatismo torácico que sufrió a consecuencia del atropello.

En el acuerdo que ratificó ayer, la procesada reconoció que “no respetó las normas más elementales de circulación, ni prestó la atención y cuidado precisos a las circunstancias del tráfico y de los usuarios de la vía, ni se percató de que en ese instante y lugar la víctima atravesaba la vía, de manera correcta, por un paso de peatones regulado por semáforos. El fallecido cruzaba cuando el semáforo estaba verde para los peatones y ámbar intermitente para el tráfico rodado, por lo que al no percatarse de ello, debido a la falta de atención de la conductora, su coche impactó de forma repentina con el peatón, lo que provocó que este cayera sobre el asfalto”, dice la sentencia. - E.C.