Actividades del grupo de animación a la lectura de la apyma de Remontival

d.n. - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Alumnos del CP Remontival, durante una de las actividades.

Alumnos del CP Remontival, durante una de las actividades. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Alumnos del CP Remontival, durante una de las actividades.

estella-lizarra. El grupo de animación a la lectura de la Apyma del CP Remontival lleva todo el curso realizando actividades entorno a este tema y ha querido finalizar el curso con una puesta en escena para celebrar el mes del libro en el centro. Este grupo pretende asociar la lectura a algo lúdico y divertido para que el acercamiento a la lectura sea positivo fuera de imposiciones y deberes.

Dentro de las actividades realizadas, algunas han estado orientadas a familias y profesorado, como los visionados de vídeos seguidos de un coloquio posterior en el que las personas participantes compartían conocimiento y herramientas a la hora de abordar la animación a la lectura en nuestros respectivos espacios (casa y aulas).

Otras actividades han tenido de protagonistas tanto a mayores como a pequeños como las que hemos agrupado bajo el título En abril, lecturas mil. Por ejemplo, un taller de creación literaria, un Buffet literario, la realización de autorretratos con el libro favorito de cada uno o las Escaleras Literarias.