El Baloncesto Oncineda apuesta por ser una “escuela deportiva” de referencia

El club va a presentar un proyecto deportivo para niños de entre seis y once años

Javier Arizaleta - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Rubén Lorente, José Antonio López y Xavier Erce en el club.

Rubén Lorente, José Antonio López y Xavier Erce en el club. (Foto: J.A.)

Galería Noticia

Rubén Lorente, José Antonio López y Xavier Erce en el club.

Estella-Lizarra. El Club Baloncesto Oncineda presentó a los medios su plan para dar un salto cualitativo y dar a conocer un nuevo proyecto deportivo con el fin de constituirse para la próxima temporada 2017/18 como una “Escuela Deportiva” que aglutine a las categorías de edades más pequeñas a la búsqueda de una mayor formación. El proyecto, para su presidente José Ramón López “es novedoso y estamos seguros de que será la manera en la que se trabajará en el futuro”. López aseguró que “lo hemos meditado profundamente y nos hemos atrevido a ponerlo en marcha porque además de ver sus posibilidades contamos con la gente preparada para hacerlo”. Entre ellos Xabier Erce que será el futuro director de la escuela quien define los objetivos del proyecto basados en un concepto “donde prima la creatividad y la experimentación”. Para Erce estos contenidos se basarán en tres grandes bloques. “Por un lado se trabajará la psicomotricidad y la coordinación, por otro aquellos procesos cognitivos y el multideporte para acabar con lo que se puede considerar la iniciación al baloncesto propiamente”.

Rubén Lorente, nuevo director técnico con amplia experiencia en diversos campus se ha visto sorprendido “de llegar a un club con una mentalidad abierta a los cambios. Con esta metodología se pretende que los niños de Tierra Estella sean mejores deportistas. Que desde pequeños sepan saltar, correr, atrapar independientemente del deporte que en el futuro vayan a practicar”, concluyó.

Para el presidente de Oncideda “la escuela estará abierta a cualquier niño, entrenador o persona que quiera ayudar a poner su grano de arena en este proyecto” y finalizó animando a que la gente interesada se pase por las oficinas del club.