fútbol segunda b

El Izarra puede asegurarse la permanencia esta tarde

Recibe en Merkatondoa al Valladolid B (19.00 horas), quinto clasificado, con la necesidad de sumar tres puntos para lograr el objetivo

r.usúa - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Hinojosa, persiguiendo un balón.

Hinojosa, persiguiendo un balón. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Hinojosa, persiguiendo un balón.

estella-lizarra. Partido trascendental el que juega esta tarde (19.00 horas) el Izarra en Merkatondoa ante el Valladolid B, ya que un triunfo le aseguraría en principio la permanencia en la categoría a falta de cinco jornadas para el final. Los de Borja Jiménez, que no pudieron conseguir el objetivo el pasado domingo en Mieres (Asturias), se miden, eso sí, a un equipo que está realizando una sensacional campaña y que tiene en Higinio a su hombre más importante (10 goles anotados).

El filial pucelano es quinto en la tabla, aunque también es verdad que no tiene demasiadas aspiraciones de meterse en la fase de ascenso, ya que son 7 los puntos que le separan del cuarto, el Pontevedra, cuando tan solo quedan 18 en juego. Además, como filial, tampoco puede clasificarse para la Copa del Rey. Pero, aun así, no será un equipo fácil de batir, ya que aspira a quedar lo más arriba posible en la tabla, juega sin presión y, además, lleva sin perder desde hace cuatro jornadas.

Tampoco el equipo estellés está en una situación extrema, pero conviene cerrar cuanto antes el objetivo de la permanencia, muy cerca con 42 puntos pero todavía en el horizonte. En principio con tres más (hasta 45) le bastaría para lograrlo, aunque dependerá de los resultados que sean capaces de conseguir los equipos de abajo en las últimas jornadas.

Por ahora, tiene la permanencia a 8 puntos y el puesto de promoción a 7, un margen bastante cómodo. Y tanto el Somozas con 20 puntos como la Arandina con 28 parecen prácticamente condenados. Mirando para arriba, el Izarra está a solo dos puntos de meterse en la Copa del Rey, un aliciente bonito una vez se selle la continuidad en la categoría.

detalles

l A 3 puntos. Si el Izarra gana esta tarde llegará a la cifra mágica de los 45 puntos que, en teoría, aseguran la permanencia. Matemáticamente habrá que esperar algunas jornadas para saber cuántos serán necesarios.

l Y a 2 de la Copa. Además, los de Estella están a dos puntos de la séptima plaza que permite meterse en la Copa del Rey (van los cinco primeros, pero exceptuando a los filiales).

l Regreso de Bruno. Bruno Araiz volvió a tener minutos en Mieres tras más de 3 meses de lesión.