Un grupo de doce lodosanas participa en el II Rocío de Arnedo

Engalanadas con sus vestidos fueron en romería hasta la ermita con carros y carretas

maría san gil - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Un grupo de mujeres de Lodosa durante la celebración del pasado domingo en Arnedo.

Un grupo de mujeres de Lodosa durante la celebración del pasado domingo en Arnedo. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

Un grupo de mujeres de Lodosa durante la celebración del pasado domingo en Arnedo.

lodosa. Un grupo de doce vecinas de Lodosa, integrantes todas ellas del grupo de sevillanas de la localidad ribera, se desplazó el pasado domingo hasta el municipio riojano de Arnedo para participar en el II Rocío, un evento que reunió a cientos de personas de la zona.

Con sus vestidos, tocados y peinetas, las lodosanas disfrutaron de un suculento desayuno en la plaza de la población y después, en romería acompañadas por carros y carretas, se desplazaron hasta la ermita, lugar en el que tuvo lugar el almuerzo. Además, allí mismo decenas de participantes se animaron a a cantar y bailar en grupos, en parejas o con los caballos. Y es que, tal y como informaban estas lodosanas, les sorprendió enormemente el número de caballos que partició y desfiló en el Rocío.

Después, todos los asistentes volvieron andando hasta la localidad donde tuvo lugar una multitudinaria comida con más de 400 comensales. En la sobremesa no faltaron los bailes, en este caso, las sevillanas.

otras actividadesAdemás de quedar para bailar en la casa de cultura dos días a la semana, estas vecinas explicaban que suelen participar en todas las celebraciones del Rocío que hay por la zona como la de Azagra, que será el sábado 22, o la de San Adrián. Además, este año ya cuentan los días que restan para emprender su viaje, del 28 de abril al 5 de mayo, a la Feria de Abril en Sevilla.